Mundo

Mujer emprendedora, eje del concurso de cortos convocado por la Aladi

Los interesados en participar en el concurso podrán inscribirse y presentar sus cortos por medio de la web de Aladi www.aladi.org antes del 30 de noviembre de 2019

Por  EFE

El secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), Alejandro de la Peña.(EFE)

El secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), Alejandro de la Peña. | EFE

Montevideo.- La mujer emprendedora es el eje temático del segundo concurso de cortos que ha convocado la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), cuyo proceso de inscripciones está abierto hasta el próximo 30 de noviembre.

Según informaron a Efe fuentes de la Aladi, organismo que tiene su sede en Montevideo, esta convocatoria impulsada por la Embajada de Ecuador en Uruguay y apoyada por Cinemateca Uruguaya "apoya y promueve el desarrollo de una mirada regional en torno a las industrias culturales, como industrias generadoras de integración y de acercamiento de los pueblos".

Para esta ocasión, los realizadores podrán presentar películas "cuya temática esté relacionada con la mujer emprendedora y sean congruentes con los principios de la integración latinoamericana", explicaron las mismas fuentes.

Aladi desarrolla este tipo de actividades "con el propósito de encontrar ese camino para contribuir con el esfuerzo de construir industrias latinoamericanas culturales regionales y más fuertes" y "lograr una articulación con el conjunto de los organismos de integración de América Latina".

Esta es la segunda edición del concurso, después de la celebrada en 2015, cuando más de 250 cortos con origen en los países miembros de la Aladi se presentaron al certamen.

La primera estuvo organizada por Aladi como parte de las Jornadas de Cine, Cultura e Integración Latinoamericana y en ella resultó ganador "Inch'allah", de Angélica Arací Romanini Flores (México).

En segundo lugar quedó "Jasy Pora" ("Luna hermosa"), de Pavel Luiz Tavares de Carvalho (Argentina); y "Preto", de Elton de Almeida (Brasil).

Los interesados en participar en el concurso, cuyo resultado final se dará a conocer y exhibirá en Montevideo, podrán inscribirse y presentar sus cortos por medio de la web de Aladi www.aladi.org antes del 30 de noviembre de 2019.

La Aladi está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.