Mundo

Mujer en Estados Unidos es condenada a cadena perpetua por decapitar a la madre de su exnovio

Rachael Hilyard fue condenada por un Tribunal en Kansas, Estados Unidos, a cadena perpetua por decapitar a la madre de su exnovio con un par de cuchillos de cocina

Por  Marcela Gómez

Mujer en Estados Unidos es condenada a cadena perpetua por decapitar a la madre de su exnovio(AP)

Mujer en Estados Unidos es condenada a cadena perpetua por decapitar a la madre de su exnovio | AP

Kansas, EE.UU.- Una mujer, Rachael Hilyard, de 38 años, fue condenada el martes a cadena perpetua por decapitar en el 2017 a la madre de su exnovio con un par de cuchillos de cocina.

La acusada fue sentenciada en el Tribunal de Distrito del condado de Sedgwick, en Kansas, por el asesinato en primer grado de Micki Davis, de 63 años, quien fue decapitada después de que ella fue a la casa de Hilyard para recoger algunas pertenencias de su hijo el 9 de abril de 2017.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En la audiencia, Hilyard se disculpó con los miembros de la familia de Davis, que asistieron en persona o vieron a través del programa de videollamadas Zoom.

"Siento que incluso la muerte sería demasiado buena para mí ahora. Todos los días y todas las noches lo siento", dijo Hilyard.

Los fiscales argumentaron en el juicio que Hilyard planeaba matar a Davis. Mientras tanto, Hilyard relató que Davis se cayó durante una pelea por una pintura y que llevó a cabo la decapitación porque pensó que la mujer estaba muerta y quería liberar su alma de su cuerpo.

Las autoridades hallaron el cuerpo de la mujer mayor en el garaje mientras su cabeza permanecía en la cocina.

Hilyard declaró en el interrogatorio que "Dios me estaba diciendo que lo hiciera".

Quentin Pittman, abogado de Hilyard, dijo que la acusada sufre de una enfermedad mental, pero un experto explicó que no a un nivel que le permitiera usar eso como defensa en la corte.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo