El accidente de la mujer se registró en junio cuando intentó descender por las escaleras.(Foto: YouTube)

El accidente de la mujer se registró en junio cuando intentó descender por las escaleras.(Foto: YouTube)

Mundo

Mujer en silla de ruedas muere tras caer de escaleras

Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad del Aeropuerto Internacional de Portland y difundidas en redes sociales en ellas se observa el terrible accidente 
 

Por: Mari­a Ibarra

La tragedia quedó plasmada en las imágenes de video de las cámaras de seguridad del aeropuerto. (Foto: YouTube)

La tragedia quedó plasmada en las imágenes de video de las cámaras de seguridad del aeropuerto. (Foto: YouTube)

Estados Unidos.- Una mujer de 74 años de edad, que sufría de una discapacidad y se trasladaba en silla de ruedas eléctrica, perdió la vida después de sufrir un terrible accidente en el Aeropuerto Internacional de Portland, cuando intentó bajar las escaleras mecánicas de este inmueble.

Según La República, el accidente de la mujer se registró en junio cuando intentó descender por las escaleras, las lesiones causaron graves daños en su cuerpo y desencadenaron su muerte en septiembre pasado. La tragedia quedó plasmada en las imágenes de video de las cámaras de seguridad del aeropuerto.

Momento en el que la mujer intenta descender de las escaleras electricas. (Foto: YouTube)

El video que fue difundido a través de la plataforma de YouTube, se aprecia a la mujer trasladarse sola en su silla de ruedas sujeta por un cinturón de seguridad por los pasillos del aeropuerto, fue al llegar a la zona de las escaleras eléctricas cuando se dificultó su descenso, al acercarse cayó de manera repentina hasta el fondo, impactando su cuerpo con el metal y su silla que estaba sobre ella.

Berenice Kekona cayó de 21 escalones, un hombre que subía de lado contrario fue testigo del trágico accidente, brincándose las vallas de seguridad para auxiliarla, varias personas se acercaron de inmediato y colaboraron en su rescate.

se aprecia a la mujer trasladarse sola en su silla de ruedas. (Foto: YouTube)

Después de varios minutos lograron levantarla pero el daño de sus lesiones era muy graves, fue asistida y trasladada a una unidad médica en donde permaneció por varias semanas, registrando su deceso en septiembre.

Familiares de Kekona demandaron a Alaska Airlines y a un contratista, quienes fueron contratados para garantizar el traslado seguro de la anciana, ahora solicitan la reparación del daño por la caída y muerte de la anciana que equivale a un gasto de más de 300 mil dólares.

Después de varios minutos lograron levantarla pero el daño de sus lesiones era muy graves. (Foto: YouTube)

"Parece que la Sra. Kekona se negó a prestar asistencia en la terminal y decidió proceder por su cuenta a su vuelo de conexión", dijo Alaska Airlines.

La aerolínea dijo que la mujer tenía derecho a rechazar los servicios de sillas de rueda, ya que su reserva no indicaba ningún "impedimento cognitivo, visual o auditivo".

 

En esta nota:
  • Muere tras caer de escaleras
  • Aeropuerto de Portland