Selecciona tu región
Mundo

Mujer encontrada en Diamond Fork Canyon después de 5 meses, dijo porqué decidió desaparecer

La Oficina del Sheriff del Condado de Utah le dijo que la mujer había estado viviendo de la tierra en Diamond Fork durante cinco meses, tiempo que duró desaparecid

Por Ivette Vazquez

-

Utah.- El pasado 2 de mayo de 2021, agentes de la UCSO, localizaron en un bosque nacional a una mujer que tenía 5 meses desaparecida, según el reporte de las autoridades, la frmina no se perdió, solo quería 'soledad y aislamiento'.

Según los informes, la mujer desaparecida en noviembre del 2020, y encontrada viviendo Diamond Fork, solo necesitaba un escape, por lo que conscientemente decidió quedarse a vivir en el lugar, hasta que fue localizada.

La Oficina del Sheriff del Condado de Utah le dijo a Fox News que la mujer había estado viviendo de la tierra en Diamond Fork durante cinco meses porque quería "soledad y aislamiento".

Leer más: Bomba mata al menos a 30 en escuela de niñas en Afganistán, varias alumnas de entre 11 y 15 años murieron

"Su motivación fue, en parte, la soledad y el aislamiento", dijo el sargento. Spencer Cannon le dijo a Fox News en un correo electrónico. 

Un comunicado de prensa emitido el lunes señaló que la mujer de 47 años fue reportada como desaparecida por funcionarios del Servicio Forestal de los Estados Unidos en noviembre después de que vieron lo que parecía ser su automóvil abandonado y equipo de campamento en el área de Diamond Fork de Spanish Fork Canyon.

El hallazgo de la mujer e 47 años, sucedió cuando un dron se estrelló y el sargento y el piloto del dron se dispusieron a encontrar el objeto dañado. Mientras caminaban hacia las colinas, encontraron una tienda de campaña que creían que estaba abandonada. 

Aproximadamente en ese momento se abrió la cremallera de la tienda y ahí estaba la mujer que los oficiales de la SAR buscaron en diciembre de 2020, la cual había perdido una cantidad significativa de peso y estaba débil. 

Leer más: Niño quedó en coma tras ser derribado en su clase de judo, suplicaba al instructor se detuvieran

Al momento de ser localizada y debido a la condición de la mujer y a la información en su conversación con ella, los agentes la llevaron a un hospital local para una evaluación de salud mental. 

La mujer fue liberada un día después, a pesar de tener algunos problemas de salud mental, además, se le proporcionó comida y "nuevos artículos de equipo" que deberían ayudarla a sobrevivir en el desierto por un "poco de tiempo", según Cannon.

Captan a un hombre volando sobre un dron gigante
Síguenos en