Selecciona tu región
Mundo

Mujer es condenada a 6 años de prisión por llevar a su hijo 323 veces al médico

El caso ocurrió en Texas, EEUU, sin duda ha levantado mucha polémica pues mientras algunos especialistas afirman que se trata de un trastorno mental, otro opinan que se trata de abuso

Por Eduardo Gutiérrez

-

EEUU.- Una mujer estadounidense torturó a su pequeño hijo de 10 años con diferentes tratamientos invasivos o innecesarios de salud luego de llevarlo de manera excesiva al médico, 323 veces para ser exacto.

El pequeño Christopher Bowen tuvo que moverse en silla de ruedas y con un tubo de oxigeno por decisión de su madre, siendo esto un motivo por el cual sus padres discutieron. Ryan Crawford, padre del niño, aseguró que su esposa insistía en que algo andaba mal con su hijo.

Siempre estaba diciendo que estaba Christopher estaba enfermo, todas las semanas, todas los meses. Siempre decía que algo andaba mal, tiene esto o aquello

La mujer fue tan drástica que incluso dio por hecho que su hijo padecía cáncer, algunos desordenes genéticos y convulsiones, siendo esto una excusa perfecta para organizar campañas de ayuda y recaudar mas de 30 mil dólares.

Luego de varios eventos similares, algunos hospitales de la ciudad de Texas,sumaron información sobre el caso, despertando varias sospechas.

Después de una serie de investigaciones, Child Protective Services obtuvo la custodia del menor y sus dos hermanos. La mujer por su parte fue condenada a seis años de prisión luego de declararse culpable de haber lastimado a su hijo.

Mujer es condenada a 6 años de prisión por llevar a su hijo 323 veces al médico/ Pixabay

El caso ha dado mucho de que hablar, dividiendo varias opiniones pues muchos aseguran que se trata de un trastorno mental llamado Münchhausen, caracterizado por los padecimientos a consecuencia de crear dolencias con el fin de sentirse enfermo, mientras que otras personas aseguran que solo se trata de un caso grave de abuso.

Síguenos en