Mundo

Mujer es hallada viva tras haber desaparecido 2 semanas en bosque

La mujer quedó gravemente herida a tal punto que sus piernas estuvieron a punto de ser amputadas hasta que fue encontrada

Por  AP

Mujer es hallada viva tras haber desaparecido 2 semanas en bosque(Pixabay)

Mujer es hallada viva tras haber desaparecido 2 semanas en bosque | Pixabay

Hawái.- La mujer que sobrevivió durante más de dos semanas en un bosque de Hawái antes de ser rescatada habló el sábado de su cama del hospital en su terrible experiencia con un mensaje para todos los que la ayudaron a buscarla: gracias por no detenerse.

Amanda Eller, de 35 años, fue encontrada herida en la Reserva Forestal de Makawao el viernes después de desaparecer el 8 de mayo, lo que provocó una búsqueda en el área que incluía a cientos de voluntarios.

"Los últimos 17 días de mi vida han sido los más difíciles de mi vida", dijo un lloroso Eller junto a miembros de su familia en un video publicado en Facebook.

Ha sido un viaje espiritual realmente significativo en el que fui guiado, y hubo momentos de total temor y pérdida y ganas de rendirme, y volví a la vida y la muerte y tuve que elegir, y elegí la vida. No estaba No voy a tomar la salida fácil.

Eller elogió a la comunidad de Maui y a quienes continuaron orando por ella para que saliera del bosque con vida. "Simplemente calienta mi corazón", dijo.

Los doctores la dieron de alta del hospital el domingo, esperando que se recupere completamente. "El personal y los médicos de Maui Memorial Medical Center involucrados en su tratamiento y atención se están regocijando por la noticia milagrosa de su gran resultado", dijo el CEO de Maui Health System, Michael Rembis.

Eller fue visto por última vez en un video de vigilancia el 8 de mayo saliendo de la oficina de correos de Haiku y su auto fue descubierto en la Reserva Forestal de Makawao más tarde ese día.

Amigos y familiares creyeron que ella fue a caminar o correr en el bosque, y había estado buscando en el área desde entonces. Eller le dijo al New York Times que tenía la intención de ir por un sendero corto como lo había hecho anteriormente, pero que se había recuperado después de un breve descanso.

En su tercer día de estar perdida, cayó 20 pies desde un acantilado que le fracturó la pierna y le rompió el menisco en la rodilla. "Todo el tiempo fui adentrándome en la jungla, aunque pensé que volvería de donde vengo", dijo al periódico.

La joven de 35 años le dijo al New York Times que se cubriría con helechos, incluso durmiendo en el barro por la noche para mantenerse abrigada mientras comía lo que pudiera encontrar para sobrevivir.

El alcalde del condado de Maui, Michael Victorino, dijo que está agradecido por los esfuerzos de familiares, amigos, voluntarios y socorristas.

"Extiendo mi más profundo agradecimiento a todos los involucrados en la búsqueda y localización de Amanda. Su trabajo, determinación y sacrificio la han ayudado a devolverla a su amada familia. Dios los bendiga a todos".