Selecciona tu región
Mundo

Mujer es sospechosa de matar a balazos a su esposo tras descubrir que tenía un hijo con la vecina

Un hombre productor rural fue asesinado a balazos en su casa; se sospecha que su esposa podría haber sido la responsable de la comisón del delito

Por Pamela de la Rocha

-

Argentina.- Un productor rural llamado Mario Miguel Stasiak, fue presuntamente asisinado a balazos por su esposa, luego de que esta descubriera que mantenía una relación extramatrimonial con su vecina, con la cual engendró un hijo.

De acuerdo con Clarín, los hechos ocurrieron en la Colonia Alberdi, en la zona centro de Misiones, Argentina, y comenzó a ser investigado como un homicidio en tentativa de robo, pero las contradicciones en las que cayó Lidia, la esposa de la víctima, hizo que esa hipótesis perdiera valor.

La versión de la mujer indicaba que un hombre encapuchado había llegado minutos después que Stasiak retornara a su casa y que ella se encontraba en la cocina cuando escuchó los estampidos de un arma de fuego. Lidia dijo que corrió hacia el patio del frente para salvar su vida y que el delincuente se llevó 60.000 pesos que su marido guardaba.

Leer más: Cancelan alerta de tsunami en Hawái por fuerte terremoto de 8,2 en Alaska 

Las autoridades que acudieron a la propiedad en la Colonia Alberdi se encontraron con dos habitaciones completamente desordenadas. Al revisar el lugar, dieron con la billetera del productor, la cual contenía más de 10.000 pesos. La versión del robo empezaba a caerse.

También les llamó la atención la dirección de los tres disparos que impactaron en el chacarero. Todo indica que estaba sentado cuando fue atacado desde el flanco izquierdo.

Leer más: Joe Biden lanza Estrategia de migración para fortalecer esfuerzo con Centroamérica 

Pero todo cobró sentido tras el hallazgo de rastros de pólvora en las manos de la mujer y un revólver calibre .22 escondido en un horno de leña en la cocina, se desbarató coartada de Lidia, quien fue detenida por orden del juez de Instrucción de Jardín América, Roberto Sena.

En los próximos días, el magistrado ordenará a la Dirección de Criminalística de la Policía de Misiones que realice una prueba balística para determinar si los plomos extraídos del cuerpo partieron del revólver hallado en la cocina.

Fueron los propios hijos de la pareja y algunos vecinos los que aportaron los datos necesarios para determinar el móvil del crimen. La relación entre Lidia y Mario presentaba dificultades desde que la mujer se enteró que su marido tenía una relación sentimental con una vecina.

Caen en Tlalnepantla dos sospechosos por golpiza y muerte de perro en una casa
Síguenos en