Mundo

Mujer filma a enfermeras del hospital burlándose de ella antes de morir

La mujer recibió burlas mientras filmaba el mal trato de las enfermeras, y mientras convalecía en cama

Por  Andres Rodriguez

Mujer filma a enfermeras del hospital burlándose de ella antes de morir(La mujer recibió burlas mientras filmaba el mal trato de las enfermeras, y mientras convalecía en cama)

Mujer filma a enfermeras del hospital burlándose de ella antes de morir | La mujer recibió burlas mientras filmaba el mal trato de las enfermeras, y mientras convalecía en cama

Canadá.- Un video perturbador captura a enfermeras en Canadá burlándose y reprendiendo a una mujer indígena moribunda en los últimos momentos de su vida.

Joyce Echaquan, una madre de siete hijos de 37 años, murió el lunes después de ser ingresada en un hospital de Joliette por dolor de estómago dos días antes. Pero antes de su muerte, logró iniciar un video de Facebook Live capturando el vitriolo, informó CBC.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Eres estúpida como nadie", dice una enfermera en francés mientras Echaquan se retuerce de dolor, según el medio. “Hiciste malas elecciones, querida”, dice otra enfermera, según The Guardian.

¿Qué van a pensar tus hijos al verte así? Ella es buena para tener relaciones sexuales, más que cualquier otra cosa, responde la primera enfermera.

La mujer fue noticia en todo el país por evidenciar el mal trato del personal antes de morir. Twitter

"¿Quién crees que está pagando por esto?" Una de las enfermeras también dice, según un blog de noticias local de Montreal, MTL Blog.

Echaquan, un miembro de la tribu indígena Atikamekw que se encuentra en el suroeste de Quebec, anteriormente sufrió problemas similares y también tenía una afección cardíaca, informó CBC.

Su familia cree que le dieron demasiada morfina y contribuyó a su muerte, que aún está bajo investigación.

Al menos una de las enfermeras fue despedida luego del incidente, que fue criticado por líderes indígenas como un ejemplo de racismo sistemático que ocurre con demasiada frecuencia y es ignorado en el país, informó The Guardian.

Si bien el primer ministro de Quebec, François Legault, condenó las acciones del personal, no llegó a decir que el evento refleja un problema de racismo más amplio.

“Realmente no creo que tengamos esta forma de tratar con las personas de las Primeras Naciones en nuestros hospitales de Quebec”, dijo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo