Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mujer filma su aborto y sube video a la web

ABORTO - WEB

Una mujer, de nombre Emily Letts, luego de enterarse que estaba embarazada, resolvió abortar y grabar el suceso para luego difundirlo en Internet. La joven, de 25 años, que trabaja en una clínica abortiva en Estados Unidos, encendió la polémica con su medida.

El video ya tiene más de dos millones de visitas en Youtube, aunque tiene los comentarios deshabitados, los usuarios han criticado y amenazado a Emily Letts a través del portal de la revista Cosmopolitan, cuya publicación recogió varias declaraciones de ésta.

Según señaló Letts a Cosmopolitan.com, se trataba de su primer embarazo, y antes de esta experiencia había evitado la anticoncepción hormonal, debido a los efectos secundarios que había escuchado de amigas, como ganar peso, depresión, etc.

Por lo que solo se controlaba rigiéndose por su ciclo de ovulación, al no tener una pareja estable. Pero ocurrió lo que no quería.

Describe su decisión de esta manera:

"El momento en que una mujer mira hacia abajo y ve esas dos líneas rosadas, cuando no espera verlas, es como si el tiempo implosionara y explotara simultáneamente. Quedas atrapada en un tornado que te deja tus pulmones sin aire".

"Una vez que recuperé el aliento, supe inmediatamente que iba a tener un aborto. Sabía que no estaba preparada para cuidar a un niño. El tipo (el padre) no participó de la decisión", relató la mujer.

"Llamé a mi supervisor en la clínica abortiva y le informé lo que iba a hacer", expresó.

Fue entonces cuando Letts conoció el caso de una mujer que había hecho un video, contando su historia, y utilizando una píldora abortiva para dar fin a su embarazo, con la intención de derribar los temores que otras mujeres podrían tener ante una situación similar.

Letts decidió hacer lo mismo, esta vez, con un procedimiento quirúrjico.

"Podría haber tomado la píldora, pero quise hacer lo que las mujeres más temen. Quise mostrarles que no debían tener miedo", confesó.

El video de algo más de tres minutos, muestra siempre su rostro, hablando frente a la cámara sobre las dudas que se venían a su cabeza y por qué se sentía segura de su decisión. Pero lo más impactante es verla a ella (siempre mostrando solo su cara) recostada sobre la camilla en la que le realizan el aborto.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/6hcNujqJJJo" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>