Mundo

Mujer gana 50 mil dólares en juicio por estar topless en público

Effie Krokos, una estudiante de 20 años dice haberse quitado su camisa por exceso de calor

Por  Andres Rodriguez

Mujer gana 50 mil dólares en juicio por estar topless en público(Pixabay)

Mujer gana 50 mil dólares en juicio por estar topless en público | Pixabay

Colorado.- Una mujer de Colorado acusada de exposición indecente por jugar al Frisbee en topless recibió un acuerdo de 50,000 dólares el primer acuerdo de daños para una mujer en los Estados Unidos acusada injustamente de estar en topless, informan los medios locales.

Effie Krokos, una estudiante de 20 años, dice que la situación comenzó el 26 de septiembre cuando jugaba Frisbee en el patio delantero de su prometido en la cuadra 1100 de Second Street Southeast en Loveland, Colorado, mientras estaba en topless.

Supuestamente se sobrecalentó y se quitó la camisa sin pensar. "Pensé, 'Oh, hace calor, ¿por qué no hacerlo?'", dijo Krokos. Varias horas después, sin que lo supieran los futuros esposos, un vecino molesto, según los informes, llamó a la policía para quejarse de Krokos.

Cuando llegó un oficial, Krokos dijo que intentó explicar una decisión de la Corte de Apelaciones de febrero que legalizaba que una mujer estuviera en topless en cualquier lugar donde un hombre pueda estar en topless, pero el oficial, Greg Harris, desestimó sus súplicas y emitió una citación por indecencia. exposición, según CBS 4 Denver.

Estaba realmente molesto por toda la situación porque no hice nada malo. Estaba jugando al Frisbee en mi propio patio con mi prometido, dijo Krokos al Loveland Reporter-Herald.

La resolución de apelación determinó que la ordenanza de desnudez de Fort Collins, que había prohibido a las mujeres mostrar sus senos, violaba la Cláusula de Igualdad de Protección de la 14a Enmienda.

Una ordenanza similar sobre la desnudez de la ciudad había estado vigente en Loveland antes del fallo de septiembre. Krokos informó al oficial de cómo la ley de prohibición de topless ahora era inconstitucional, pero ella recuerda que solo escuchó rumores sobre Fort Collins, no Loveland, según el medio.

Escuché rumores de eso en Fort Collins, pero eso fue todo. Pero no en todo el estado. Bueno, este es un estado en topless. Recibimos capacitación recientemente sobre actualizaciones legales; nada de esto fue mencionado, dijo Harris

Pixabay

Así que nada de esto en mis ojos es válido. ¿De acuerdo? ", respondió Krokos. Decidió presentar una queja formal después de recibir la citación, que se convirtió en un gran acuerdo después de que la ciudad retirara el cargo.

El acuerdo entró en vigencia el jueves y su caso fue desestimado oficialmente, donde no se puede presentar en otra demanda. Krokos le dijo a CBS 4 que la gente la amenazó en los últimos meses, y algunos la llamaron "escoria liberal".

Dijo que está aliviada de que todo haya terminado y que planea quitarse la camisa cada vez que las temperaturas se calientan nuevamente.

La policía de Loveland emitió un comunicado diciendo que el oficial se comportó dentro de los protocolos y terminaron la aplicación de la disposición en topless, según el medio.