Mundo

Mujer golpeó a un extraña solo porque "odia a la gente blanca"

La mujer golpeó repetidamente a la otra en la cara hasta que fue detenida

Por  Andres Rodriguez

Mujer golpeó a un extraña solo porque

Mujer golpeó a un extraña solo porque "odia a la gente blanca" | AFP

Oregón.- Una mujer negra enfrenta cargos por delitos de odio en Oregón por presuntamente atacar a una madre en una parada de autobús y decir que odiaba a las "personas blancas", según muestran documentos de la corte.

Nimo Jire Kalinle, de 42 años, comenzó el 19 de enero a golpear a Janae Jordan en la cara después de bajarse de un autobús en una parada en el norte de Portland, donde la víctima había estado esperando con su esposo y su pequeña hija, según documentos judiciales obtenidos por The Oregonian.

"Es porque eres blanca y odio a los blancos", dijo Kalinle a Jordan cuando la mujer le preguntó por qué la estaba atacando, una declaración jurada de causa probable.

El esposo de la víctima intervino y contuvo a Kalinle, que es negro, hasta que llegaron los policías, informa KPTV.

Jordan dijo a los investigadores que no conocía a Kalinle y que nunca la había conocido antes del presunto ataque, informa la estación.

Kalinle, quien fue arrestado el domingo, fue acusado más tarde de múltiples cargos criminales en el asalto a la parada de autobús, incluidos delitos de prejuicio en primer grado, asalto grave e interferencia con el transporte público. Se declaró inocente de esos cargos el lunes, informa KPTV.

Kalinle fue arrestada después de no presentarse a una lectura de cargos el 5 de febrero, lo que llevó a las autoridades a emitir una orden de arresto en su contra en la parada de autobús, informa The Oregonian.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo