Mundo

Mujer hizo 'faciales de vampiro' mientras se hacía pasar por enfermera

María Sabata Gutiérrez está acusada de actuar en procedimientos médicos sin licencia, haciendo entre ellos un facial vapiro, el cual consiste en sacar sangre con punciones del rostro y luego inyectarla de nuevo cuando está centrifugada

Por  Andres Rodriguez

Mujer hizo 'faciales de vampiro' mientras se hacía pasar por enfermera(Los faciales vampiro son un tratamiento poco recomendado por algunos doctores por los riesgos que implica. AFP)

Mujer hizo 'faciales de vampiro' mientras se hacía pasar por enfermera | Los faciales vampiro son un tratamiento poco recomendado por algunos doctores por los riesgos que implica. AFP

Las Vegas.- Una mujer desempleada de Las Vegas se hizo pasar por enfermera y dio "tratamientos faciales vampiro" sin licencia a decenas de clientes involuntarios durante fiestas ilícitas, lo que dejó a algunos pacientes con efectos secundarios dolorosos o que requirieron atención médica, dijo la policía.

María Sabata Gutiérrez, de 49 años, fue arrestada el 18 de noviembre cuando los oficiales ejecutaban una orden de registro en su casa, según un informe de arresto obtenido por Las Vegas Review-Journal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Gutiérrez admitió ante los detectives haber administrado el tratamiento diseñado para reinyectar plasma rico en plaquetas en la piel para activar las células de colágeno.

También reveló que vende medicamentos que compra en México a pacientes. Actualmente está desempleada y realiza estos procedimientos médicos de forma adicional, dice un informe de arresto. 

Maria Gutierrez durante su foto en 
 el departamento de policía metropolitana de Las Vegas.

Gutiérrez, quien está identificada en el informe de arresto como María DeJesus Gutiérrez, dijo a los detectives que había estado haciendo los procedimientos durante el año pasado en aproximadamente 50-60 pacientes por alrededor de $ 100 cada uno, dijo la policía.

Los detectives iniciaron una investigación después de que una mujer se presentara en un hospital de Las Vegas a fines de septiembre con "hinchazón y dolor" en la cara y golpes en la boca, dijo la policía.

La mujer dijo a los investigadores que se sometió al moderno procedimiento cutáneo después de una recomendación de un amigo que asistió a una de las "fiestas faciales de vampiros" de Gutiérrez, reuniones ilícitas que tenían lugar cada dos semanas desde marzo o abril, dijo la policía.

Los faciales vampiro, cuando son hechos sin cuidado, pueden derivar en reacciones alérgicas mortales, e incluso VIH. AFP

Después de que Gutiérrez tomó sangre de los brazos de la clienta, la "colocaron en una máquina" que la separó antes de volver a inyectarla en su rostro, dijo la mujer a la policía.

El tratamiento en un centro médico autorizado suele costar alrededor de 1.000 dólares, dijeron los investigadores.

Además de los tratamientos faciales de vampiros, [la clienta] también estaba recibiendo un procedimiento similar con su sangre siendo reinyectada en sus nalgas, dice el informe de arresto. 

Gutiérrez, quien enfrenta cargos que incluyen proporcionar un medicamento peligroso sin receta y actuar como médico sin licencia, tiene una audiencia preliminar programada para marzo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo