Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Mujer mata y desmiembra a su esposo por abusar de ella

Le disparó a su marido en la cabeza, luego lo despedazó y guardó los restos en varios contenedores; vivió con ellos por 6 meses

Por: El Debate

Marcia Eubank

Marcia Eubank

Ohio, Estados Unidos.- Un abogado defensor dice que una mujer de Ohio acusada de disparar fatalmente a su marido en la cabeza y desmembrar su cuerpo había sufrido abuso físico y mental en la relación.

Las autoridades dicen que Marcia Eubank, de 49 años, dijo a los investigadores que le disparó a Howard Eubank, de 54 años, y que puso sus restos en varios contenedores alrededor de su casa cerca de Akron. Fue arrestada después de que su hijo encontró los restos a principios de diciembre.

Fue acusada de cargos que incluyen asesinato con agravantes, abuso de cadáveres y manipulación de pruebas en la muerte de Howard Eubank.

Marcia Eubank

El abogado defensor Brian Pierce dice que Marcia Eubank se declarará no culpable en la lectura de cargos el próximo viernes en el tribunal del condado de Summit. Pierce dice que Eubank será evaluado por profesionales de la salud mental para ayudar con su defensa.

La pareja había estado casada por cerca de 25 años.

OTRA INFORMACIÓN: Arrestan a dos por la muerte de dos niños y dos mujeres en NY

TROY, Nueva York, EE.UU. (AP) — Dos hombres fueron arrestados el sábado por cargos de asesinato por la muerte de dos mujeres y dos niños que fueron encontrados en su apartamento en el norte de Nueva York.

Justin Mann y James White fueron arrestados en su ciudad natal, Schenectady, y se declararon inocentes en Troy City Court.

Según el Times Union, el jefe de la policía de Troy, John Tedesco, dijo que uno de los acusados conocía a una de las víctimas. Se negó a dar más detalles.

Foto: AP

La información presentada en el tribunal señala que los asesinatos ocurrieron alrededor de las 9 de la noche el 21 de diciembre. No fue sino hasta el martes, cinco días después, que un administrador de la propiedad encontró a Shanta Myers, de 36 años; sus hijos, Jeremiah Myers de 11 años y Shanise Myers de 5 años; y Brandi Mells, de 22 años, en un apartamento en el sótano junto al río Hudson. Meyers y Mells se comprometieron a principios de este año, dijo la prima de Mells, Sharonda Bennett, al periódico.

Tedesco y el fiscal de distrito Joel Abelove, que comparecieron en una conferencia de prensa, se negaron a responder preguntas sobre un posible motivo y el método de los homicidios.

Tampoco dijeron cómo se conocen los acusados, pero dijeron que ambos tienen antecedentes judiciales y Mann está en libertad condicional.

Foto: AP

Más de dos docenas de personas estuvieron en la corte el sábado. Mann pareció derrumbarse cuando lo sacaron de la corte. Un hombre y una mujer en el tribunal se pusieron visiblemente angustiados.

Los sospechosos fueron enviados a la cárcel del condado de Rensselaer para esperar su próxima audiencia en la corte, el jueves. Ninguno de los dos dijo nada mientras se leían los cargos.

Tedesco dijo que no se esperan más arrestos.

“La rápida aprehensión y arresto de dos sospechosos en conexión con este trágico crimen es una buena noticia para nuestra comunidad y las familias de las víctimas impactadas por esta tragedia sin sentido”, dijo el alcalde de Troy, Patrick Madden, un demócrata, en un comunicado.

Foto: AP
En esta nota:
  • Estados Unidos
  • Ohio
  • desmembró a su esposo
  • Marcia Eubank
  • Howard Eubank