Mundo

Mujer muere de frío tras 15 años secuestrada en su casa

Un matrimonio informó a la policía que desde los 16 años la tenían recluida en su habitación por comportamiento violento

Por: El Debate

Tokio (AFP).- La policía japonesa detuvo a un matrimonio de Osaka (oeste) sospechoso de haber secuestrado en su domicilio a su hija durante más de 15 años, después de que ésta muriese de frío, con 33 años, informaron este miércoles medios locales. 

Los padres, de unos cincuenta años, confesaron haber encerrado a su hija en una pequeña habitación de su casa desde que tenía 16 años, según la agencia de prensa Kyodo. 

La pareja se entregó a la policía después de la muerte de su hija. 

Foto: temática/pixabay

Una autopsia del cuerpo reveló que la joven murió de frío y que estaba en un estado de malnutrición de extrema gravedad, con apenas 19 kilos de peso. 

Los padres declararon a los investigadores que habían decidido encerrar a su hija porque padecía una enfermedad mental que le provocaba un comportamiento violento, informó la cadena de televisión pública NHK. 

Sólo la alimentaban una vez al día, según los medios. 

Sus padres se comunicaban con ella a través de un interfono fijado en la habitación, y también habían instalado una decena de cámaras de vigilancia alrededor de su casa para, quizás, garantizar que nadie descubriera su secreto, según el diario Yomiuri Shimbun. 

La policía de Osaka, solicitada por la AFP, no estaba disponible este miércoles para comentar este caso. 

TE PUEDE INTERESAR: La historia de los mejores amigos que eran hermanos de sangre

Alan Robinson y Walter Macfarlane. Foto: AP

HONOLULU (AP) - Dos hombres de Hawai que crecieron siendo los mejores amigos se enteraron recientemente que, de hecho, son hermanos y aprovecharon las fiestas navideñas para dar a conocer la noticia a familiares y amigos. 

Alan Robinson y Walter Macfarlane han sido amigos durante 60 años. Ambos nacieron en Hawai con 15 meses de diferencia, se conocieron en sexto grado y jugaron juntos fútbol americano en una secundaria de Honolulu.

Macfarlane nunca conoció a su padre y Robinson era adoptado. Por separado, ambos buscaron respuestas sobre su ascendencia.

Revelaron la sorpresa a familiares y amigos durante las vacaciones. 

Macfarlane recurrió a su historial familiar y a sitios web de coincidencias de ADN después de búsquedas infructuosas en internet y redes sociales, reportó la televisora noticiosa de Honolulu KHON-TV.

"Así que después comenzamos a adentrarnos en todas las coincidencias que obtenía", dijo su hija Cindy Macfarlane-Flores.

Una coincidencia mayor de ADN - alguien con cromosomas X idénticos - tenía el nombre de usuario Robi737. El sobrenombre de Robinson era Robi y volaba aviones 737 para la aerolínea Aloha Airlines, destacó Macfarlane-Flores.

Resultó que Robinson utilizó el mismo sitio web para encontrar respuestas sobre su familia. Posteriormente se enteró que habían nacido de la misma madre.

"Fue un shock", dijo Macfarlane.

La noche del sábado ofrecieron una fiesta en la que dieron a conocer la noticia a familiares y amigos.

 

 

 

En esta nota:
  • En Japón
  • Padres secuestran
  • Mujer muere de frío
  • Japonesa secuestrada