Mundo

Mujer muere después de que enfermera inyecta un antiácido

Amanda de Jesús "N" de 68 años estaba a punto de salir del hospital, cuando sintio acidez estomacal y en forma equivocada presuntamente le inyectaron un medicamento  

Por  Carmen Villegas

Mujer muere después de que enfermera inyecta un antiácido. | Pxhere

Mujer muere después de que enfermera inyecta un antiácido. | Pxhere

Colombia.-Una mujer que acudió al hospital Marco Fidel Suárez para tratarse un leve problema de azúcar, al poco tiempo murió de un paro cardiorespiratorio, a consecuencia de un presunto error de la enfermera, que le aplicó una inyección con una dosis no autorizada para la paciente.

Los hechos se registraron el pasado 13 de marzo, cuando la señora Amanda de Jesús "N" acompañada de su esposo, acudieron al nosocomio ubicado en el municipio de Bello en el departamento de Antioquia, y se quejaba de inflamación en sus piernas por retención de líquidos a consecuencia de los elevados niveles de azúcar.

La atención en el hospital había sido buena, pero cuando ya iba a ser dada de alta, la señora se quejó de que tenía una acidez estomacal, y por ello, el médico le recetó un antiácidos de aluminio y magnesio que se lo suministraban de manera oral.

A los minutos se aparece la enfermera y le inyecta un medicamento que desconocían que era, y en forma inmediata la mujer de 68 años se desmaya y sufre un paro cardiorespiratorio que amerita una atención urgente en otro hospital.

La mujer se quejó de acidez estomacal y una enfermera le inyectó un medicamento, que a los segundos provocó un paro cardiorespiratorio. | Pxhere

La mujer finalmente murió en el hospital La María, en donde los paramédicos informaron que la mujer sufrió otros dos paros y su estado siempre fue grave.

El médico informó que la mujer fue inyectada con inyectada con 30 centímetros de un antiácido conocido como Mylanta por vía intravenosa.

Los familiares denunciaron que la muerte se dio este lunes 18 de marzo por un error en el procedimiento médico,  informó la fiscalía de Colombia.