Selecciona tu región
Mundo

Mujer muere en Colombia al hacer ‘puenting’; saltó sin estar amarrada

Yecenia Morales sóltó luego de una confusión donde el el cargado del lugar le pidió a otra persona que saltara y creyera que se lo estaba ordenando a ella

Por Óscar Barrón

-

Colombia.- Una mujer perdió la vida al hacer “puenting” en Colombia, luego de una confusión en la zona de salto que terminó con la joven saltando al vacio sin estar amarrada a una cuerda de seguridad.

Los hechos se registraron en Antioquia, en el noroeste de Colombia, cuando Yecenia Morales se lanzó desde el puente que se encuentra entre los municipios de Amagá y Fredonia.

El cuerpo de bomberos acudió al sitio cuando se realizó el reporte, quienes confirmaron la muerte de la mujer en el lugar por la fuerte caída que sufrió.

Leer más: ¡Los cacharon! Hombre lleva a su amante a vacunarse contra Covid-19 y se encuentra a su esposa

"Realizamos valoración, ya que la información era que aún estaba con vida, pero lamentablemente ya no tenía signos vitales, posteriormente realizamos recuperación del cuerpo", dijo esta institución en un comunicado.

¿Cuál fue la confusión? 

De acuerdo con la información del reporte de la policía, los testigos indicaron que Yecenia Morales se encontraba con su novio en la atracción de deporte extremo cuando sucedió una confusión.

El instructor del puenting dijo al novio de la joven que saltara y Yecenia, que no tenía bien amarrado el arnés, creyendo que se refería a ella se lanzó al vacío, falleciendo a los pocos minutos de caer. 

Leer más: Apagón eléctrico afecta a varias zonas de España y Portugal

Los bomberos le dieron atención psicológica al novio y subrayaron que las personas presentes "hicieron lo que estaba a su alcance para tratar de salvar la vida de la persona". 

Dos carros chocan contra su casa en 4 días y destruyen el frente
Síguenos en