Mundo

Mujer ocultaba cocaína dentro de cazuelas de porcelana: Argentina

Los 2 kilos de coca se trasladadan en cazuelas con doble fondo por una boliviana que viajaba en taxi

Por  José Luis López Torres

Boliviana detenida por transportar cazuelas con doble fondo, ocultaban cocaína en el interior, en Argentina, el 24 de mayo del 2019(Captura)

Boliviana detenida por transportar cazuelas con doble fondo, ocultaban cocaína en el interior, en Argentina, el 24 de mayo del 2019 | Captura

Jujuy, Argentina.- Una mujer ocultaba más de 2 kilogramos de cocaína ocultos dentro de cazuelas de porcelana.

La Gendarmería Nacional de Argentina, en la lucha contra el narcotráfico, detuvo a una mujer que traficaba cocaína en un automóvil que operaba como taxi.

El día de ayer, jueves 23 de mayo, efectivos del Escuadrón 60 "San Pedro", efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N° 34.

Al realizar la inspección a un vehículo que funcionaba como transporte privado, el cual provenía de San Ramón de la Nueva Orán, con destino a la capital de Salta, percibieron un fuerte olor a pintura.

El olor a pintura emanaba de una caja de cartón perteneciente a una pasajera boliviana, fue entonces que se procedió a la inspección.

30 cazuelas con droga en un interior oculto, eran transportados por una boliviana en Argentina, más de 2 kilogramos de cocaína tranposrtada en su interior, el 24 de mayo del 2019

Dentro hallaron 30 cazuelas de porcelana en su interior, con exceso de peso y distintas tonalidades de color.

Para continuar con la inspección utilizaron herramientas de corte, detectando la existencia de un doble fondo de metal en la base de cada cazuela.

Al percatarse del fuerte olor a pintura, el peso excesivo de cada cazuela y la apariencia de los tonos de color, se procedió a penetrar la vajilla, descubriendo en su interior más de 2 kilogramos de cocaína. En Argentina, el 24 de mayo del 2019

Cada cazuela ocultaba bolsas transparente que contenían una sustancia blanca.

Al realizar las pruebas de campo "Narcotest" , los estudios forenses confirmaron que se trataba de cocaína, y el peso total del contenido de la vajilla era de 2 kilos 995 gramos.

Se procedió con la detención de la ciudadana boliviana involucrada así como la incautación de la droga.