Mundo

Mujer pide perdón para su ex esposo quien mató a sus 5 hijos

Timothy Jones enfrenta un juicio por haber asesinado a sus cinco pequeños hijos en Carolina del Sur

Por  Diana Hurtado

Timothy Jones llora durante su juicio. Enfrentará una condena por haber asesinado a sus cinco hijos.(AP)

Timothy Jones llora durante su juicio. Enfrentará una condena por haber asesinado a sus cinco hijos. | AP

COLUMBIA, SC (AP) - La madre de cinco hijos que fueron asesinados por su padre sorprendió a una sala de la corte de Carolina del Sur al pedirle a los jueces que le perdonara la vida a su ex esposo y no le dieran la pena de muerte.

“No mostró misericordia a mis hijos de ninguna manera. Pero los niños lo amaron, hablo en nombre de mis hijos y no de mí, eso es lo que tengo que decir ", dijo Amber Kyzer, como testigo.

Bajo el interrogatorio de la fiscal Suzanne Mayes, ella agregó: "Respetaré lo que decida el jurado".

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Un jurado encontró culpable a Timothy Jones Jr. de asesinato a sus cinco hijos, la semana pasada, a quienes mató en su casa de Lexington en agosto de 2014.

Los mismos jurados están decidiendo si recibirá la pena de muerte o cadena perpetua sin libertad condicional.

Timothy Jones, quien mató a su cinco hijos, junto a su ex esposa, Amber Kyzer. Foto: AP

“Escucho lo que mis hijos pasaron y lo que soportaron. Y como madre, si pudiera arrancarle la cara, lo haría. Eso es una mamá oso ”, dijo Amber.

En uno de los juicios pasado, ella lloraba y lloraba mientras leía una carta que escribía a sus hijos pidiendo disculpas por no haber estado para ellos luego del divorcio.

Uno de los jueces enseña fotos de los niños a su padre, acusado de asesinato en Carolina del Sur. Foto: AP

El martes volvió a llorar al recordar a sus hijos. Pero también se mostró inflexible y agravada cuando describió nuevamente cómo Jones la golpeó, le escupió en la cara frente a su hija pequeña y amenazó con cortarla y alimentarla con cerdos, cuando aún estaban casados.

La pareja se había separado porque la mujer tenía una relación a escondidas con el vecino, la cual fue descubierta por Timothy y lleno de coraje y rabia decidió matar a sus cinco hijos en venganza.

Cinco años después del crimen, el hombre fue detenido y ahora enfrenta su juicio. 

Sus abogados pidieron que no se le diera pena de muerte porque fue diagnosticado con problemas mentales, entre ellos, esquizofrenia.