Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Mujer queda embarazada dos veces en una semana

Una mujer británica, había perdido la esperanza de llegar a ser madre tras verse incapaz de concebir durante casi una década debido a problemas de salud

Por: Martha Isis Carrillo

Mujer queda embarazada dos veces en una semana(Twitter)

Mujer queda embarazada dos veces en una semana | Twitter

Reino Unido.- Una mujer británica, Beata Bienias, de 36 años, había perdido la esperanza de llegar a ser madre tras verse incapaz de concebir durante casi una década debido a problemas de salud. Sin embargo, el año pasado, un verdadero milagro ocurrió en su vida, cuando logró quedarse embarazada dos veces en la misma semana (una vez de manera natural y otra vía fecundarión in vitro (FIV)) dando finalmente luz a tres hermosos bebés, reportó un medio local.

En su embarazo, descrito por un experto en fertibilidad como "casi imposible", Beata pudo concebir a un bebé por medio de FIV tan solo días después de haberse quedado embarazada con mellizos. Cuando se produjo la concepción artificial a través de una transferencia de embriones, Bienias y su esposo desconocían que ya estaba embarazada, algo que solo se descubrió cuando fue sometida a su primera ecografía.

La gestación transcurrió sin problemas, y ahora la mujer es madre de tres pequeños de cuatro semanas: Amelia, Matylda y Borys. "Fue el milagro más grande. Nunca imaginé que algo tan increíble pudiera sucederme", contó la feliz progenitora.

Por su parte, la experta en fertibilidad británica Emma Cannon señaló al medio local que en 25 años de práctica profesional, solo vio un par de casos parecidos. En ellos, el embarazo natural ocurrió antes de la transferencia del embrión y las mujeres eligieron seguir con este y no completar la FIV.

"Nunca me he encontrado con una mujer que haya concebido naturalmente antes, o en el momento de la transferencia de embriones, y luego haya quedado embarazada a través del cliclo de FIV", expresó.

En esta nota: