Selecciona tu región
Mundo

Argentina. Mujer forcejea con asaltantes y ¡Asesina a uno de ellos!

Una joven argentina se resistió a un asalto para, acto seguido, acabar con la vida de uno de los delincuentes que la interceptaron de camino al trabajo

Por Omar Moroyoqui

-

Buenos Aires, Argentina.- Las calles de Buenos Aires fueron testigo de un particular hecho violento el pasado miércoles 25 de mayo. Una joven se resistió a un asalto la mañana del miércoles 25 de mayo y, acto seguido, acabó con la vida del delincuente.

Los hechos ocurrieron en el partido de Quilmes, Buenos Aires alrededor de las 7:00 horas en el cruce de las calles 846 y 895 en la localidad San Francisco Solano. La mujer se dirigía a su trabajo cuando fue interceptada por dos individuos que se transportaban en motocicleta.

Uno de ellos le exigió la entrega de sus pertenencias mientras le amenazaba con un arma de fuego a lo que la mujer se resistió y cuando el segundo tripulante a bordo le amagó con una navaja, logró arrebatársela en medio de un intenso forcejeo y clavarla en el pecho del asaltante que portaba el revólver.

El delincuente herido cayó sobre el asfalto herido de muerte mientras que su acompañante emprendió una veloz huida en la motocicleta. A la escena acudieron personal médico en ambulancia y la policía de Buenos Aires para confirmar el deceso del asaltante y poner en curso la investigación de los hechos.

Por la tarde de ese mismo día, la policía local confirmaba la detención del presunto cómplice que alcanzó a huir, quien enfrentará cargos por robo y uso de arma en grado de tentativa.

La mujer que acabó fulminantemente con la vida del asaltante fue puesta en libertad. Así lo decidió la autoridad correspondiente debido determinaron que actuó en legítima defensa.

Te recomendamos leer:

Los días posteriores a los hechos y a la resolución judicial se inició un intenso debate en la sociedad argentina acerca de la aplicación y regulación de este derecho penal.
 

Síguenos en