Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mujer sobrevive a ataque de oso haciéndose la muerta

ALASKA

Alaska (El Universal).- Jessica Gamboa creció escuchando que uno debía hacerse el muerto durante un ataque de oso, y puso a prueba ese conocimiento cuando fue embestida por una osa parda en una base militar en Alaska.

La osa la dejó sangrando en un camino remoto de la base, pero sobrevivió.

"No pudo creer que en verdad ocurrió esto" , dijo la mujer de 25 años en una entrevista grabada en video difundida el jueves por el Ejército. "Aún me parece un tanto surrealista; por el simple hecho de estar viva, parece irreal" .

En la entrevista grabada el martes en su cama de hospital, Gamboa dijo que no peleó con el animal durante el ataque del 18 de mayo en la base conjunta Elmendorf-Richardson de Anchorage después que se topó con la osa y sus dos cachorros.

Gamboa, de Sacramento, California, está casada con un soldado asignado a la base.

El Ejército difundió una entrevista con el sargento Collin Gillikin, un paramédico militar que atendió a Gamboa después del ataque. La mujer tenía laceraciones en cuello, brazos y piernas, una oreja desgarrada y fracturas. La herida del cuello es visible en el video.

Mark Sledge, policía ambiental de la base, dijo que sólo ha sabido de otro encuentro cercano con un oso. En 2010, un oso negro mordió la pierna de un niño, sin llegar a rasgarle la piel, cuando unos niños lo vieron y se hicieron los muertos. El animal huyó cuando una niña le gritó, dijo Sledge. En este caso, hacerse el muerto fue un error porque el oso no se había mostrado belicoso antes que los niños se hicieran pasar por muertos.

Pero Gamboa hizo lo que debía >>>>