Mundo

Mujer termina con la pierna amputada tras infectarse en una fiesta con jacuzzi

Lauren pasó una noche divertida en un jcuzzi de hidromasaje sin imaginar que se infectaría de meningitis; también le amputaron los dedos de su pie izquierdo

Por  Sandra Audelo Leyva

Mujer pierde una pierna tras infectarse en un jacuzzi(pixabay)

Mujer pierde una pierna tras infectarse en un jacuzzi | pixabay

Inglaterra.- Una joven mujer perdió su pierna derecha y los dedos de los pies de la pierna izquierda luego de meterse a bañar a un jacuzzi y se infectara de meningitis, se trata de Lauren Briggs, de 25 años de edad.

Lauren después de bañarse en el jacuzzi se despertó en la casa de una amiga y no podía respirar luego de pasar una noche de diversión. Este caso ocurrió el pasado mes de enero en Essex, Inglaterra

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tras sentirse mal la mujer fue trasladada de emergencia a un hospital en donde le diagnosticaron septicemia meningocócica, pese a que los médicos lucharon por la salud de Lauren se vieron obligados a amputarle la pierna derecha por debajo de la rodilla y los dedos de los pies de la pierna izquierda. 

Leer más: Video: Granjero queda asombrado por una "lluvia de ratones" en Australia

"La noche anterior, habí estado en la bañera de hidromasaje de mi amigo y los médicos me dijeron que podría haber contraído la infeción a través de un pequeño corte en el pie mientras estaba en la bañera de hidromasaje", dijo Lauren.

La joven mujer reveló que despues de bañarse en el jacuzzi se fue a dormir sintiendo un poco de náuseas pero nunca se imagino que se quedaría sin una pierna y sin unos dedos de un pie.

¿Qué es meningitis?

De acuerdo con Medlineplus la meningitis es la inflamación del tejido delgado que rodea el cerebro y la médula espinal, llamada meninge. Existen varios tipos, la más común es la meningitis viral, que ocurre cuando un virus penetra en su organismo a través de la nariz o la boca y se traslada al cerebro.

La meningitis bacteriana es rara, pero puede ser mortal. Suele comenzar con bacterias que causan infecciones parecidas a la gripe

 
Templo de La Luz del Mundo en Guadalajara
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo