Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Empleada es esclavizada y la obligan a comer excremento

La empleada doméstica había sido privada de su libertad por una periodista y su esposo, abusando de ella durante tres meses

La periodista Estefanía era muy conocida en la ciudad. Foto: lanueva

Coronel Suárez, Argentina.- En el año 2012, una noticia sacudió a la población de Argentina cuando se dio a conocer el caso de una mujer que laboraba como "empleada doméstica" y al final terminó por ser cautiva por sus patrones en la ciudad de Coronel Suárez.

Los hechos ocurrieron en un vivienda ubicada en Grand Bourg, cuando la mujer de nombre Sonia Marisol, de 33 años de edad, quien logró escapar de dicho domicilio acudiendo directamente ante la policía para interponer una denuncia en contra de sus patrones.

La víctima, Sonia. Foto: rionegro

Una vez que arribó a la comandancia, la mujer declaró ante las autoridades que había sido secuestrada durante unos 3 meses y que en ese periodo sufrió violación, fue torturada y hasta le habían dado de comer puro excremento de perros a manos de la pareja que la tenía cautiva.

Durante sus declaraciones, sostuvo la víctima que fue "torturada" y pese a la mala alimentación que llevaba, presentaba un cuadro muy avanzado de desnutrición y deshidratación, perdiendo 30 kilos de peso.

Además, en su testimonio, el secretario de Gobierno y Seguridad de la Municipalidad local, Gustavo Di Battista, señaló que la víctima era obligada a consumir alcohol diariamente y que se encontraron "filmaciones" donde la fémina estaba siendo abusada sexualmente por el hombre quien era su jefe.

El matrimonio que mantenía en cautivo a la mujer, fueron identificados como Estefanía quien fungía como periodista televisiva en la ciudad de Coronel Suárez y su esposo Jesús Olivera.

La pareja fue detenida. Foto: minutoaminuto

Inmediatamente las autoridades dieron inicio a una investigación, determinando que la víctima había sido captada por la pareja con falsas promesas con la finalidad de integrar a una organización religiosa liderada por el "supuesto pastor", a quien entregó todos sus bienes materiales.

La periodista Estefanía fue detenida y está señalada como cómplice de su marido, por el secuestro y abusos en contra de la empleada doméstica, en cuanto a su esposo, logró huir de su vivienda y después se logró su detención.

LA HUÍDA

La víctima durante sus declaraciones, comentó que logró huir a primera hora de la mañana cuando la pareja se ausentó del lugar y por una ventana del lugar donde la mantenían secuestrada fue por donde se escapó. En cuanto vio un taxi lo tomó y acudió ante las autoridades.

El caso de la empleada conmocionó a la población, ya que la periodista Estefanía era una persona muy conocida a raíz de su labor como periodística en un canal de cable local.

El domicilio donde mantenían cautiva a Sonia. Foto: La nación

LA SENTENCIA

Para el año 2014, la periodista junto a su esposo fueron condenados por mantener cautiva y reducir la servidumbre a una mujer durante tres meses en una casa, sin embargo, a la periodista Estefanía se le otorgó el beneficio de arresto domiciliario a causa de un embarazo de riesgo de 7 meses.

La decisión fue tomada por el Tribunal Oral en lo Criminal, a causa de que la periodista tiene un embarazo de riesgo de 35 semanas ya que sufre diabetes estacional con un cuadro de obesidad por el tipo de alimentación que recibía en el penal.

Periodista Estefaía. Foto: Todonoticias

La periodista tuvo que ser trasladada a casa de su madre donde será monitoreada mediante una tobillera electrónica.

Estafanía y su esposo, fueron condenados en el año 2014 a 13 y 18 años de prisión, por ser los coautores de los delitos de "reducción a la servidumbre o condición análogo en concurso real con lesiones graves y en concurso real con estafas reiteradas.

 

 

Fuente: Crónica/La Nación

TE PUEDE INTERESAR: