Mundo

Mujer tose a bebé hispano a propósito tras una discusión en California

La discusión que llevó a la mujer a toser al inocente bebé se dio en Yogurtland, en California

Por  Andres Rodriguez

Mujer tose a bebé hispano a propósito tras una discusión en California(La mujer se desquitó con el bebé de origen hispano por no quedar conforme tras una discusión. AFP)

Mujer tose a bebé hispano a propósito tras una discusión en California | La mujer se desquitó con el bebé de origen hispano por no quedar conforme tras una discusión. AFP

California.- Una mujer de California tosió intencionalmente a un bebé hispano de 1 año después de una discusión sobre el distanciamiento social.

El incidente, que ocurrió el viernes en un Yogurtland en San José, California, ocurrió después de que la mujer estaba parada en la fila frente al bebé, su madre y su abuela.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Según un comunicado de la policía de San José, la mujer se molestó porque la madre, Mireya Mora, estaba demasiado cerca de ella y no practicaba el distanciamiento social.

La mujer se quitó la máscara, se enfrentó al niño en su cochecito y tosió en la cara del niño repetidamente. Luego salió de la tienda de yogurt.

Los investigadores creen que la clienta es una mujer blanca de unos 60 años, dijo la policía, aunque su identidad no ha sido confirmada.

Ella ha sido acusada de asalto. Mora le dijo a KGO-TV en San Francisco que cree que el ataque pudo haber sido motivado racialmente.

"Mi abuela y yo somos hispanos, y ella comenzó a contarme sobre mi distancia y a acosarme a mí y a mi hijo una vez que comencé a hablar español con mi abuela", dijo a la estación.

Su hijo tuvo un poco de fiebre después de que la mujer tosiera sobre él, agregó, pero desde entonces se ha recuperado. "Si se enfermara ... ni siquiera puedo imaginarlo", dijo.

Te puede interesar:

Enfermeras de Panamá denuncian falta de insumos para luchar contra COVID-19

Los casos de coronavirus en el mundo se acercan a los 9 millones

¿Qué pasó para que Perú cumpla 100 días confinado sin poder frenar contagios?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo