Mujer trans es enviada a una cárcel de hombres y abusan de ella en USA
1/1 Mujer trans es enviada a una cárcel de hombres y abusan de ellaTemática
La mujer trans ahora busca una compensación de 50 mil dólares y que se le cambie a la prisión femenil de la misma localidad
Estados Unidos.- Una mujer trans de 56 años demandó al Departamento Correccional del estado de Minnesota, Estados Unidos tras ser puesta en una prisión de hombres a cumplir una conde por cargo de drogas y en donde además habría sido abusada sexual y verbalmente por otros reclusos.
La ahora víctima, es identificada como Christina Lusk de 56 años quien recientemente presentó su demanda conta la institución penitenciara y ahora pide una compensación de 50 mil dólares por ser asignada en una prisión para hombres en donde además se le negó la cirugía de reafirmación de género.
La reclusa también pide ser trasladada a de la prisión para hombres en Moose Lake a la prisión para mujeres de Skakopee, debido a la situación que sufrió y por la que ahora busca una reparación.
De acuerdo con la publicación de Daily Mail, Lusk quien es originaria de Minneapolis se declaró transgénero hace 14 años e inició sus proceso de transformación, cambio su nombre en 2018. Pero un año después fue encarcelada por un cargo de posesión de drogas.
Respecto al caso, Jess Braverman, abogada de Lusk ha señalado que tienen firmes argumentos para indicar que su cliente no está seguro en la prisión de varonil.
Los abogados señalan que su cliente está expuesta al abuso y el acoso de los demás reclusos pues "es una mujer rodeada de hombres". Por lo que en todo momento está en peligro de ser violentada.
Aunque la cirugia de cambio de sexo se le aprobó antes de ingresar a prisión, el director médico del la institución del DOC, James Amsterdam le ha negado la la cirguia pues señala que no puede permitir el procedimiento médico mientras está en prisión, porque podría hacerlo tras salir de prisión.
Según señala la demanda, Lusk ha sido acosada tanto por los demás reclusos como el personal, pues alega que en 2020 oficiales de la prisión la dejaron en una habitación con siete hombres y le exigieron que se cambiara de ropa y usara el baño con otros hombres e incluso la llamaron por su nombre anterior.
También te puede interesar
- Hombre con más de 160 hijos tiene un extraño Día del Padre
- VIDEO. Lanza las cenizas de su suegra al río como venganza a su esposo infiel
- ¡Domingo negro! Ataque contra etnia deja 200 muertos en Etiopía
Pese a toda los alegados que se han antepuerto, hasta el momento el Departamento Correccional de Minnesota se ha negado a aprobar el cambio de prisión.