Mundo

Mujer trans fue abusada 16 veces en prisión para hombres en Estados Unidos

Ashley Diamond pidió a un juez federal ser transferida a una prisión de mujeres luego de denunciar haber sido abusada sexualmente en 16 ocasiones

Por  Cristina Herrera

Mujer trans fue abusada 16 veces en prisión para hombres en Estados Unidos(Foto: temática Pixabay)

Mujer trans fue abusada 16 veces en prisión para hombres en Estados Unidos | Foto: temática Pixabay

Estados Unidos.- Una mujer trans pidió a un juez federal ser transferida a una prisión de mujeres luego de denunciar haber sido abusada sexualmente en 16 ocasiones mientras cumple su condena en una centro penitenciario para hombres en Georgia, Estados Unidos.

El caso de Ashley Diamond, mujer trans de 44 años de edad y de ascendencia afroamericana abusada en repetidas veces, fue dado a conocer por el Southern Poverty Law Center, una organización de derechos humanos con sede en Montgomery, Alabama, Estados Unidos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Diamond acusó que los ataques de parte del Departamento Correccional de Georgia hacia ella y otros compañeros trans "son un abuso sistémico de poder y autoridad" revelando la situación en la que se encuentran los presos pertenecientes a este colectivo.

Leer más: Amantes diabólicos: dan condena perpetua a médico y enfermera asesinos en Italia 

Ante ello, Ashley Diamond solicitó a un juez federal una orden de emergencia con la que se salvaguarde su salud y seguridad mientras permanece en la prisión estadounidense. Dos son sus requerimientos: en primer lugar, ser transferida a un centro penitenciario de mujeres y, en segundo lugar, que se le permita el acceso a las terapias de reemplazo hormonal que recibe desde su adolescencia.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que Ashley es enviada a este centro penitenciario, ya en el 2012 había sido detenida por un delito no violento, por lo que fue remitida al Departamento de Correccionales de Georgia para hombres. 3 años más tarde, la mujer trans demandó a la penitenciaría por lo que se le concedió la libertad condicional.

l rededor de 4 años, tras gozar de la libertad condicional, Diamond pasó sus días haciendo activismo por los derechos humanos de las personas que se encuentran en los centros penitenciaros, ya que experimentó en carne propia los malos tratos que sufren las personas trans en la cárcel.

Leer más: Sacerdote italiano renuncia a Dios luego de confesar en plena misa que se enamoró 

No obstante, en 2019 volvió a ser detenida y metida al Departamento de Correcciones de Georgia al haber violado su libertad condicional, de acuerdo con lo informado por la organización anteriormente referida.

Por esta situación, el pasado 2020 de nueva cuenta presentó una demanda contra dicho centro penitenciario por no brindarle protección contra las agresiones sexuales de las que es víctima constante, así como tampoco darle la atención médica correcta como mujer trans que estaba recibiendo antes de ser privada de la libertad.

 
Vecinos de Tlaquepaque reportan caos en segunda vacunación contra el Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo