Mundo

Mujer transgénero desea ser monja pero la iglesia se lo prohíbe

Desde niña supo que quería ser monja, su familia siempre le inculcó la fe, ahora lucha por cumplir su sueño dentro de la Iglesia Catolica

Por  Valeria Estrada

Iglesia prohíbe a mujer transgénero ser monja/Foto: Facebook

Iglesia prohíbe a mujer transgénero ser monja/Foto: Facebook

Holanda.- Eefje Spreuters, quien es una mujer trangénero y que desea convertirse en monja se ha sentido discriminada por parte de la Iglesia Católica de Holanda, ya que esta no le permite realizar su sueño. 

La familia de Eefje Spreuters siempre ha sido muy católica, desde pequeña ha soñado con ser monja ya que siempre se le inculcó fuertemente la fe, ella ha tratado de ingresar a la Iglesia Católica para iniciar como monja pero su petición ha sido negada. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Actualmente Eefje Spreuters tiene 46 años de edad, desde hace más de un año comenzó su transformación de género, ya que siempre se ha sentido como mujer.

Leer más: Muere el perro "Chocolate" en Nuevo Laredo, sufrió brutal maltrato

Eefje Spreuters, la mujer transgénero , ¿Puede unirse a la Iglesia Catolica?

De acuerdo a Rik Torkf, abogado experto en temas eclesiásticos, la mujer transgénero si puede unirse a la iglesia y no estaría rompiendo ninguna regla pero debe hacerlo como sacerdote, ya que fue el genero que se le dio al momento de nacer. 

Mientras tanto, la mujer transgénero dio a conocer que, de acuerdo a su propia investigación, ella no estaría rompiendo ninguna regla si logra ingresar al convento ya que nunca se ha prohibido que los transgénero ingresen. 

Tras este hecho la comunidad católica emitió un comunicado mediante la Congregación para la Educación Católica, donde mencionó que los debates actuales sobre identidad de género pueden desestabilizar a la institución. 

Leer más: Cierra la Bolsa Mexicana de Valores con ganancias del 1,74 % este 14 de de abril

Mientras que el medio de comunicación Vaticano News, dio a conocer que existen lineamientos que instruyen a los maestros y estudiantes católicos sobre la sexualidad y género, que ayudan a guiar las contribuciones católicas al debate en curso sobre la sexualidad humana. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo