Mundo

Mujer usa un disfraz de jirafa por falta de mascarillas en China

La ingeniosa manera de protegerse no pasó desapercibida en redes amén del brote de coronavirus

Por  Andres Rodriguez

Mujer usa un disfraz de jirafa por falta de mascarillas en China(AFP)

Mujer usa un disfraz de jirafa por falta de mascarillas en China | AFP

China.- Una mujer china se presentó en un hospital disfrazada como una jirafa para evitar contraer el nuevo coronavirus.

La mujer, conocida por su apellido He, tuvo que recurrir al atuendo de cuerpo completo después de no poder conseguir mascarillas.

Estaba recogiendo medicamentos para los miembros de su familia cuando la vieron con el atuendo inusual.

La mujer, conocida por su apellido He, estaba visitando un hospital hoy en Luzhou, una ciudad de la provincia de Sichuan en el suroeste de China.

Le dijo a un medio local que compró el atuendo hinchado, junto con otro disfraz de alienígena, debido a la escasez de máscaras faciales. Ella dijo que sus viejas máscaras habían pasado su fecha de uso y que no podía conseguir ninguna nueva.

En un video, la Sra. He está completamente cubierta de pies a cabeza, con solo una pequeña ventana de película de plástico transparente para que ella la vea.

El padre de la Sra. He había sido un paciente habitual en el departamento de respiración del hospital antes de que estallara el coronavirus mortal.

Como la persona más saludable de su familia, la Sra. He asumió las tareas de comprar comestibles y hacer recados para evitar que sus padres contraigan el virus.

Para reducir el riesgo de que su padre se infecte mientras visita un hospital, la Sra. Decidió ir al hospital y pedirle a su médico que realice una consulta virtual con él a través de una cámara web. El Dr. Ao Suhua tuvo una cita en video con la Sra. He padre por teléfono de la Sra. He.

En otro video filmado por ella misma, la Sra. He es vista con ropa normal con una máscara médica vencida y anteojos de esquí. Ella dijo que la máscara que llevaba puesta no estaba actualizada desde 2017.

He estado usando esta máscara por un tiempo, no hay una máscara facial disponible para la venta, dijo la Sra. He

Debido a la creciente demanda de máscaras faciales, la gente en China ha estado luchando por conseguirlas.

Los médicos chinos recomiendan cambiar las máscaras regularmente. El personal médico debe usar uno nuevo cada seis horas y esto significa que el país necesitaría dos millones de máscaras cada día, según la BBC.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo