Mundo

Mujeres en Polonia se reúnen en iglesias para protestar contra ley anti aborto

Hacia el cuarto día de las protestas, miles de mujeres levantaron pancartas contra las restricciones del aborto

Por  Andres Rodriguez

Mujeres en Polonia se reúnen en iglesias para protestar contra ley anti aborto(Hacia el cuarto día de las protestas, miles de mujeres levantaron pancartas contra las restricciones del aborto)

Mujeres en Polonia se reúnen en iglesias para protestar contra ley anti aborto | Hacia el cuarto día de las protestas, miles de mujeres levantaron pancartas contra las restricciones del aborto

Polonia.- Activistas por los derechos de las mujeres en Polonia organizaron protestas durante los servicios religiosos dominicales en la nación predominantemente católica romana contra un endurecimiento de la ya restrictiva ley de aborto de la nación.

En el cuarto día consecutivo de protestas, los activistas levantaron pancartas durante las misas en algunas iglesias, según los medios polacos y las publicaciones en las redes sociales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Una mujer joven en una iglesia de Varsovia estaba parada cerca del altar con un cartel que decía "Oremos por el derecho al aborto".

Las acciones del domingo siguen a un fallo del jueves del tribunal constitucional de Polonia que declaró que el aborto de fetos con defectos congénitos es inconstitucional.

Protesas contra la restricción del aborto se han dado en muchos países. AFP

Polonia ya tenía una de las leyes de aborto más restrictivas de Europa, y el fallo resultará en una prohibición casi total del aborto.

Women’s Strike, organizadora de las protestas, sostiene que obligar a las mujeres a dar a luz a fetos muy deformados resultará en un sufrimiento físico y mental innecesario.

En Otwock, una ciudad cercana a Varsovia, se colgó una pancarta con el lema "El infierno de las mujeres" en la cerca de una iglesia.

La jornada de protestas llenaron muchas calles en Polonia. Twitter

Los activistas también crearon carteles de una mujer embarazada crucificada destinados a colgar fuera de las iglesias, según informes de los medios, aunque no quedó claro de inmediato cuántos fueron colgados.

Un portal de noticias de derecha, Do Rzeczy, lo calificó de "protestas escandalosas de feministas".

El fallo del jueves se produjo cuando el partido gobernante conservador nacionalista de Polonia politizó los tribunales, incluido el tribunal constitucional, y utilizó un lenguaje discriminatorio contra las personas LGBT.

Women’s Strike dice que está planeando nuevas acciones en los próximos días, incluidos bloqueos de ciudades el lunes, una huelga nacional de mujeres el miércoles y protestas callejeras el viernes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo