Mundo

Mujeres escalan pozo de 20 metros para conseguir agua

En redes sociales circula un video donde se puede observar como un grupo de mujeres arriesgan su vida y todo por conseguir agua para sus familias

Por  Martha Isis Carrillo

En redes sociales circula un video donde se puede observar como un grupo de mujeres arriesgan su vida y todo por conseguir agua para sus familias(Captura de pantalla)

En redes sociales circula un video donde se puede observar como un grupo de mujeres arriesgan su vida y todo por conseguir agua para sus familias | Captura de pantalla

India.- En redes sociales circula un video donde se puede observar cómo un grupo de mujeres arriesgan su vida y todo por conseguir agua para sus familias. El hecho ocurrió en Nashik, India.

En la grabación se puede ver a las mujeres cómo escalan un pozo de 20 metros de profundidad con una cubeta en las manos, y no traen ningún tipo de protección.

En Nashik tienen una sequía que aparentemente ha durado más de 3 años. Por lo que las personas tienen que poner en peligro sus vidas con tal de conseguir agua.

Las imágenes se volvieron viral en poco tiempo. Se desconoce si es la verdadera razón de la sequía, por la que las mujeres están escalando el pozo.

Muchos internautas han comentado que la falta de agua es por el calentamiento global, y al mal que la ciudad le hace al medio ambiente.