Selecciona tu región
Mundo

Mujeres se manifiestan en contra de Donald Trump en EE.UU.

Las principales ciudades de Estados Unidos registraron protestas en contra de la reelección del presidente Donald Trump

Por Ana Castro

-

Washington.- Miles de mujeres se manifestaron en las principales ciudades de los Estados Unidos en contra de Donald Trump durante este sábado. Las inconformes pidieron a la ciudadanía impedir que el segundo mandate del mandatario y rechazaron la nominación de una jueza conservadora de la Corte Suprema.

Las protestas se replicaron en 50 estados del país, de acuerdo a información proporcionada por organizadores a diferentes medios. Estas se inspiraron en la primer Marcha de Mujeres en Washington realizada en 2017, un día después de que el Trump asumió la presidencia.

La participación en las manifestaciones fue menor en contraste con las realizadas en años anteriores, debido a la pandemia del covid-19.

Los asistentes rindieron homenaje a la recién fallecida jueza de la corte suprema Ruth Bader Ginsburg, quien es considerada como un icono para las mujeres y los progresistas en el país. En contraste, se manifestaron contra el nombramiento por parte de  Donald Trump de la jueza conservadora Amy Coney Barrett para reemplazarla.

Las marchas comenzaron cerca de la Casa Blanca y se desplazó hacia el Capitolio y a la Explanada Nacional. El mismo día tuvo lugar una protesta denominada "I'm with her" (estoy con ella) en la Suprema Corte a favor de Barrett.

La mayoría de las personas que participaron en las manifestaciones en la capital estadounidense usaron mascarillas protectoras y algunas vistieron túnicas negras con corbatín de encaje al estilo de Ginsburg mientras otras portaron sombreros tejidos de color rosa como los usados en las protestas del 2017.

En algunas de las pancartas se leían mensajes como “Trump/Pence: Fuera ahora”, mientras otras decían “Dump Trump” (desechen a Trump).

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones