Mundo

Mujeres y menores de 40 años, tienen más probabilidades de tener efectos secundarios por vacuna Covid

El doctor William Schaffner, advirtió que las mujeres y las personas menores de 40 años tienen más probabilidades de experimentar efectos secundarios tras vacunarse 

Por  Ivette Vazquez

Mujeres y menores de 40 años, tienen más probabilidades de tener efectos secundarios por vacuna Covid(Foto: AP)

Mujeres y menores de 40 años, tienen más probabilidades de tener efectos secundarios por vacuna Covid | Foto: AP

Estados Unidos.- Las mujeres, los menores de 40 años, tienen más probabilidades de tener efectos secundarios a la vacuna Covid-19, dice un experto.

El doctor  William Schaffner, experto en enfermedades infecciosas, advirtió que las mujeres y las personas menores de 40 años tienen más probabilidades de experimentar efectos secundarios de las vacunas Covid-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El experto de la Universidad de Vanderbilt, dijo que las reacciones que pueden presentar  dolor en el brazo, un día sin sentirse tan bien o dolores y molestias.

Leer más: ¿Cuáles son las razones para comer alimentos saludables?

La gente se pregunta si es porque las mujeres tienen más estrógeno, pero eso queda por estudiar. La respuesta corta es que tiene que haber razones para ello, pero no sabemos cuáles son, dijo Schaffner

Otros e los efectos secundarios de las vacunas Covid-19 van desde náuseas y síntomas similares a los de la gripe hasta nada en absoluto, pero su reacción, dijeron los expertos.

Asimismo, los expertos explicaron que independientemente de la gravedad de los síntomas posteriores a la vacunación, las inyecciones son igualmente efectivas para todos.

Cabe mencionar que esta al menos 11 personas sintieron náuseas y algunas mareos luego e vacunarse en un sitio cerrado de Colorado, según informó Fox News.

Leer más: Joe Biden busca que se aprueben millones de dólares para invertir en Centroamérica y detener migración

El miércoles, alrededor de una docena de personas  sufrieron reacciones adversas  a la vacuna Johnson & Johnson en Dick's Sporting Goods Park en Commerce City, lo que llevó a los funcionarios a cerrar el sitio.

Hasta el viernes, más de 112 millones de personas habían recibido al menos una dosis de la vacuna Covid-19 en los Estados Unidos.  

 
Se lanza AMLO contra Estados Unidos para defender Sanjuana Martínez

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo