Selecciona tu región
Mundo

Multan Jair Bolsonaro con 100 dólares por no usar cubrebocas en Sao Paulo

El Gobierno de Sao Paulo informó que multó al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por asistir a una caravana de motocicletas sin usar cubrebocas

Por Lupita Haro

-

Brasil.- Este sábado el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue multado por el Gobierno del Estado de Sao Paulo por no usar cubrebocas durante una manifestación en motocicleta.

La oficina de prensa del gobierno estatal de Sao Paulo informó en comunicado que equipos de Salud y Seguridad captaron al político sin cubrebocas, además del diputado federal, Eduardo Bolsonaro y el ministro de Infraestructura, Tarcísio Gomes, que también recibirán multas de 552,71 reales brasileños, alrededor de 108 dólares estadounidenses.

Jair Bolsonaro saludó a la multitud desde su motocicleta y luego desde una camioneta, donde sus partidarios vitorearon y corearon, mientras el mandatario reiteraba que los cubrebocas eran inútiles para quienes ya estaban vacunados.

Leer más: Estados Unimos ordena tirar 60 millones de vacunas de J&J tras detectar fallas en cadena de producción

El documento dirigido a las tres autoridades señala la necesidad de mantener las medidas preventivas ya conocidas y recomendadas por las autoridades sanitarias internacionales, como el uso de máscaras y la distancia", señala el comunicado.

Desde mayo de 2020, en el Estado de Sao Paulo, se decretó el uso de cubrebocas en espacios públicos, por lo que el presidente Jair Bolsonaro al inclumpir con la obligación, recibió la multa de más de 100 dólares.

Asimismo, el Gobierno del Estado de Sao Paulo  informó que también se multó a tres ministros y seis diputados por no llevar el cubrebocas en una manifestación en un espacio público.

Tour en moto en Sao Paulo | Foto: @jairbolsonaro

"Los ministros de Medio Ambiente, Ricardo Salles, y de Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes, además de otros cinco diputados que participaron en manifestaciones junto al presidente Jair Bolsonaro sin usar máscaras", agregó en otro comunicado el Gobierno de Sao Paulo.

Con esto, son diez el número de autoridades identificadas que infringieron las nnormas de prevención durante la jornada este sábado.

Protestan en Hidalgo por la muerte de Beatriz Hernández
 
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones