Mundo

Multan a la Iglesia por vender un "milagro" contra Covid-19

La iglesia en Uatrslia será acreedora a una dura sanción por lucrar de la necesidad de tratamientos

Por  Andres Rodriguez

Multan a la Iglesia por vender un

Multan a la Iglesia por vender un "milagro" contra Covid-19 | AFP

Australia.- Una iglesia en Australia ha sido multada por anunciar ilegalmente una supuesta cura de coronavirus "milagrosa" que contiene un producto blanqueador, dijo el miércoles la Administración de Productos Terapéuticos.

El regulador médico dijo que MMS Australia había recibido 12 multas por un total de USD $ 98,000 por promover su "Solución Mineral Milagrosa" (MMS), que según la TGA contenía una alta concentración de clorito de sodio, un químico utilizado como agente blanqueador textil. y desinfectante.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

MMS Australia es un capítulo de la Iglesia de Salud y Curación Genesis II con sede en EE. UU., Que está sujeto a una orden judicial del Departamento de Justicia de EE. UU. que le impide vender o distribuir su propia versión de MMS que contiene el producto de cloro.

Un sitio web supuestamente vinculado a la Iglesia Génesis II ha enumerado testimonios que afirman, sin evidencia, que el MMS puede curar todo, desde el Alzheimer hasta la malaria. TGA de Australia dijo que había multado a la iglesia porque estaba "preocupada por los efectos nocivos que puede causar la ingestión de MMS".

No hay evidencia clínica, científicamente aceptada que demuestre que MMS puede curar o aliviar cualquier enfermedad, dijo el regulador.

"El uso de MMS presenta serios riesgos para la salud y puede provocar náuseas, vómitos, diarrea y deshidratación severa, que en algunos casos puede resultar en hospitalización".

MMS Australia todavía está publicitando los productos en su sitio web, pero dijo que había eliminado parte del texto de las descripciones "para cumplir con las leyes y regulaciones publicitarias promocionadas".

Agregó que "las mentiras de los medios de comunicación de que nuestro sitio promueve el consumo de cloro industrial peligroso" ha llevado a "acoso (sic) ignorante y censurable y ataques contra nuestra Iglesia".

Te puede interesar:

Panamá experimenta con plasma convaleciente para tratar enfermos de COVID-19

Sanitizan con drones en varias zonas de la CDMX por coronavirus

EEUU endurece sus leyes migratorias bajo emergencia por COVID-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo