Mundo

Multimillonario de 89 años revela cuál es el "mejor negocio del mundo"

"Es probablemente el mejor negocio que conozco en el mundo", dijo el acaudalado hombre

Por  Andres Rodriguez

Multimillonario de 89 años revela cuál es el

Multimillonario de 89 años revela cuál es el "mejor negocio del mundo" | AFP

Estados Unidos.- Warren Buffett dijo a CNBC el lunes que el "tercer negocio más grande" de Berkshire Hathaway, después de sus intereses en seguros y ferrocarriles, reveló el "mejo negocio del mundo".

No pienso en Apple como una acción. Creo que es nuestro tercer negocio, dijo Buffett

La carta anual del Oráculo de Omaha a los accionistas de Berkshire, publicada el sábado, mostró un 5,7% de propiedad de fin de año en las acciones de Apple.

A fines del año pasado, Berkshire poseía más de 245 millones de acciones de Apple, por un valor de casi $ 72 mil millones, según una declaración presentada el 31 de diciembre ante el gobierno.

AFP

Las acciones de Apple han subido aproximadamente un 80% en los últimos 12 meses.

"Es probablemente el mejor negocio que conozco en el mundo. Y ese es un mayor compromiso que tenemos en cualquier negocio, excepto los seguros y el ferrocarril ”, dijo Buffett.

Berkshire cuenta con el gigante de seguros Geico Auto Insurance y el ferrocarril norteamericano BNSF como subsidiarias de propiedad absoluta. Buffett dijo que deseaba haber comprado Apple mucho antes que él: "Debería haberlo apreciado antes".

El inversionista multimillonario reveló en una entrevista de CNBC en mayo de 2018 que Berkshire Hathaway había aumentado su participación de Apple en 75 millones de acciones adicionales, lo que se suma a su ya enorme participación en el momento de 165,3 millones de acciones.

AFP

Berkshire Hathaway, a través de uno de los lugartenientes de Buffett, compró sus primeros 10 millones de acciones de Apple en mayo de 2016. Buffett, un ludita admitido, se resistió a usar un iPhone a favor de su teléfono plegable, incluso cuando Berkshire duplicó las acciones de Apple.

Pero el lunes, le dijo a CNBC que finalmente se rindió y cambió a un iPhone. "Mi teléfono móvil se ha ido", dijo. "He estado recibiendo varios de ellos" a lo largo de los años, incluso del CEO de Apple, Tim Cook.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo