Mundo

Muñeco con genitales desata polémica en EU

ESTADOS UNIDOS
Avatar del

Por: EL DEBATE

México.- Un muñeco que comenzó a ser comercializado por la cadenas de jugueterías "Toys R us" está causando polémica en Estados Unidos, lo anterior, porque es el primer juguete que cuenta con genitales.

El bebé tiene como parte de su diseño un pequeño pene con testículos, asemejando a un bebé real de sexo masculino. El juguete está a la venta por internet en 24.99 dolares, y además incluye dos pañales y una mamila.

Y aunque pareciera inofensivo, el bebé causo polémica entre padres de familia, un sector reclamó a la cadena de juguetes que el muñeco es inapropiado, otro señaló que es un buen comienzo para hablar de educación sexual con los niños.

Al respecto, madres de familia argumentan que es "inadecuado e inapropiado" que un muñeco que asemeje la anatomía de un bebé real sea "correcto" para niños menores de cinco años.

También exista la parte contraria, padres que celebraron que esta empresa de juguetes cambie el paradigma de crearmuñecos asexuados y aseguraron que esta experiencia puede servir de aprendizaje .

En esta nota:
  • genitales
  • muñeca con genitales
  • toys r us