Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Muren personas tras ser arroyadas por corriente en Yoro

Entre ellos iba una mujer con un bebé de 13 meses el cuál no ha sido encontrado

Río Locomapa, foto @XiomaraDanelia

Cuatro personas resultaron muertas luego de que una patrulla de la Policía fuera arrastrada por la corriente del río Locomapa en Yoro, de la zona norte de Honduras.

Entre los fallecidos se encontró a una mujer con un bebé de 13 meses y a cuatro policías quienes intentaron cruzar el río que había crecido por las lluvias.

Los agentes fallecidos fueron identificados como Alejandra María Interiano, Policía asignada a Santa Rosa Copán, y Jacobo Mendoza, policía asignado a Ocotalito.

Los sobrevivientes son Franklin Atonio Reyes  y Javier Martínez Cálix, ambos asignados a la posta policial de Yoro, cabecera departamental.

 Por parte de cuerpo de bomberos de Honduras se informó que la fémina fue identificada como Mirna Yamileth Rosales de quien se confirmó su muerte por ahogamiento.

Río , Locomapa, foto  @Henrymedina2010

Su pequeño aún se encuentra desaparecido.

RECUERDAN EL HECHO 

Uno de los sobrevivientes logró recordar que mientras trataban de cruzar, el vehículo comenzó a dar vueltas luego de no poder avanzar, por suerte logró abrir una puerta, salvando a otro compañero. Los demás no pudieron ser rescatados debido a que el agua no se los permitió.

Policía de Yoro, Honduras, foto @PoliciaHonduras

Se logró rescatar cuerpos, gracias a que la camioneta en donde viajaban fue amarrada a un árbol para evitar que fuera arrastrada por el río.