Mundo

Musulmanes en Francia piden eliminar imágenes de "Borat" de los autobuses

Después de las tensiones entre el pueblo musulman y Francia por la decapitación de un profesor, pequeños disturbios han surgido en la región

Por  Andres Rodriguez

Musulmanes en Francia piden eliminar imágenes de

Musulmanes en Francia piden eliminar imágenes de "Borat" de los autobuses | Después de las tensiones entre el pueblo musulman y Francia por la decapitación de un profesor, pequeños disturbios han surgido en la región

Francia.- Los carteles atrevidos de la nueva película de "Borat" han provocado indignación entre los musulmanes de Francia que han pedido que se retiren las imágenes de los lados de los autobuses en París.

Los carteles para promocionar la "Película posterior de Borat" muestran a un Sacha Baron Cohen casi desnudo que usa solo una máscara médica alrededor de sus genitales y un anillo con la palabra "Alá" escrita en árabe.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los críticos han pedido a la autoridad de transporte de la ciudad que elimine los anuncios porque insultan la religión del Islam.

Los conductores de autobuses, en su mayoría musulmanes, en la región también han roto la campaña de la película y han pedido que se retiren los carteles, informaron los medios franceses.

Carteles de Borat, un personaje de países con relación musulmana que es tomado a burla en la comunidad. AFP

Mientras tanto, la campaña ha sido criticada en las redes sociales como "ofensiva", "provocativa" y "carente de respeto", informó The Sun, citando a Le Parisien.

La principal red de transporte público de París, RATP, se ha negado a retirar los carteles, diciendo que "bajo ninguna circunstancia" sacaría esta campaña de nuestra red, informó Le Parisien.

Sin embargo, el anuncio de la película se eliminó de los autobuses de la red TICE, que cubren Evry, un suburbio del sur con una gran población musulmana, informó el Daily Mail.

Hace apenas semanas se dio la decapitación por parte de un fundamentalista religioso a un maestro por su ofensiva aproximación a Mahoma. AFP

Aún así, RATP negó haber quitado los carteles por preocupación por la comunidad musulmana, y afirmó que la decisión se tomó porque “la gerencia juzgó que su humor poco convencional era inapropiado”, según el medio de comunicación.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo