Mundo

Mutacion de coronavirus sería mas letal en la segunda ola de contagios

Investigadores del NERVTAG , grupo asesor del gobierno en Reino Unido, asegura que el incremento en la mortalidad del covid-19 podría deberse a la mutación de la cepa

Por  Juan Chaidez Aispuro

Mutación del covid-19 lo haría mas letal en otra ola de contagios(Foto: EFE)

Mutación del covid-19 lo haría mas letal en otra ola de contagios | Foto: EFE

Reino Unido.- Cuando parece que todo vuelve a una verdadera normalidad en el mundo y que de a poco podemos volver a ver a nuestros familiares y amigos llega una noticia que podría traernos de vuelta a un confinamiento severo. Según investigadores del Grupo asesor sobre amenazas de virus respiratorios nuevos y emergentes (NERVTAG por sus siglas en inglés), las mutaciones que tiene el covid-19 podrían aumentar el riesgo de muerte en personas contagiadas.

El NERVTAG  es un grupo asesor del área de salud en Reino Unido, quienes creen que la mayoría de cambios en el virus serían inofensivos, aunque sí aumentaría la capacidad de transmisión por volverse más contagioso.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Todo lo anterior toma sustento según las cifras de contagios y fallecimientos por coronavirus en el lugar mencionado, pues los enfermos están perdiendo la vida más rápido en esta segunda ola que durante la primera.

A pesar de esto, los científicos del NERVTAG consideran que no están en condiciones reales de evaluar adecuadamente los riesgos que traen consigo los contagios.

El texto donde se menciona todo esto dice textualmente: "En el Reino Unido, los investigadores están monitoreando actualmente si se están produciendo mutaciones, pero no verifican sistemáticamente si estas mutaciones 'importan'. Esta es una laguna importante en nuestro conocimiento".

Hasta el anterior 1 de agosto los contagiados perecían en promedio trece días después de presentar los primeros síntomas, número que disminuyó a 7.5 días en hombres y seis en mujeres durante esta oleada. 

Una de las posibles razones del dramático cambio en la cifra, podría ser que el personal de salud aprendió con el tiempo a tratar a los enfermos, por lo cual solo muerern quienes tienen sintomatología más grave.

El virus covid-19 está resurgiendo en todo el continente Europeo, y naciones de otros continentes, como México, anunciaron que presentan señales de una segunda ola de la enfermedad infecciosa.

Expertos en salud en todo el mundo, como el principal epidemiólogo del gobierno en Francia, Arnaud Fontanet, indicaron que la segunda etapa del coronavirus sería más dura que la primera. 

Tome sus precausiones y deje de seguir las medidas recomendadas por instituciones de salud.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo