Mundo

NASA: México se desplazó .45 metros tras sismo de 7.4 en Oaxaca

En dicha imagen, se logra apreciar el leve desplazamiento que tuvo el territorio mexicano tras el efecto del sismo de 7.4.

Por  Rigel Lopez

NASA México se desplazó .45 metros tras sismo de 7.4 en Oaxaca(NASA)

NASA México se desplazó .45 metros tras sismo de 7.4 en Oaxaca | NASA

Ciudad de México.- Luego del sismo de magnitud 7.4 ocurrido el pasado 23 de junio y que su epicentro fue en Oaxaca, la NASA dio a conocer que el territorio mexicano se desplazó .45 metros. 

Fue mediante la cuenta de la NASA en Español, donde la agencia espacial dio a conocer que este hallazgo fue hecho gracias al Programa de Desastres.  

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“Nuestro Programa de Desastres está estudiando los efectos del reciente sismo de magnitud 7,4 cerca de Oaxaca, México. Este mapa de desplazamiento de superficie, que usa datos de @JAXA_en, muestra un desplazamiento de casi 0,45 metros cerca del epicentro” publicó la agencia en su cuenta de Twitter. 

Además, la cuenta compartió un link en donde se puede encontrar toda la información recabada sobre el terremoto, en dicha información hay una explicación detallada que se generó en un mapa producido mediante datos satelitales de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón JAXA ALOS-2, los cuales fueron adquiridos antes del 31/03/20 y luego del evento del 23/06/20

En dicha imagen, se logra apreciar el leve desplazamiento que tuvo el territorio mexicano tras el efecto del sismo de 7.4.

Te podría interesar: 

La NASA lanza su loción para astronautas, aseguran que huele igual que el espacio

NASA crea un collar especial para evitar el contagio del Covid-19

'Ingenuity', el histórico robot de la NASA que volará en Marte

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo