Mundo

NASA acusa a China de ‘irresponsable’ por descontrol del cohete Long March 5-B

Bill Nelson, administrador de la NASA señaló que China no se está haciendo cargo de sus desechos espaciales además de poner en riesgo a la humanidad 

Por  Óscar Barrón

Lanzamiento del Long March 5-B(AFP)

Lanzamiento del Long March 5-B | AFP

Estados Unidos.- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés), acuso a las autoridades de China de irresponsables, luego de perder el control del cohete Long March 5-B y este se estrellara en la tierra poniendo en riesgo a la población.

"Las naciones espaciales deben minimizar los riesgos para las personas y la propiedad en la Tierra de la reentrada de objetos espaciales y maximizar la transparencia con respecto a esas operaciones", dijo el administrador de la NASA, el senador Bill Nelson, en un comunicado publicado en el sitio web de la agencia espacial el domingo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

China no está cumpliendo con los estándares responsables con respecto a sus desechos espaciales", agregó.

Leer más: En el Día de la Madre, Joe Biden envía mensaje de agradecimiento a todas las mamás en Estados Unidos

El anunció de China sobre el descontrol de la nave espacil alertó a todo el mundo, debido a que se desconocía el lugar donde impactaría el cohete.

Afortunadamente, al regresar a la tierra, y por su paso al ingresar a la atmósfera, gran parte del cohete Long March 5-B se quemó y los restos fueron localizados cerca de las islas Maldivas en el Océano Índico.

El Comando Espacial de Estados Unidos dijo que la Gran Marcha 5B había vuelto a entrar en la Tierra sobre la Península Arábiga.

El cohete, que mide unos 108 pies de alto y pesa casi 40.000 libras, puso en órbita una pieza de una nueva estación espacial china el 29 de abril.

Leer más: Pide la OMS no vacunar a niños contra Covid-19 antes de terminar de vacunar a adultos mayores

Después de que se agotó su combustible, el cohete se dejó volar por el espacio sin control hasta que la gravedad de la Tierra lo arrastró de vuelta al suelo.

La agencia espacial de Rusia haía predicho que se esperaba que el cohete cayera en un zona cerca de Indonesia, en el continente asiático, alertando a las cercanías del país.

 
Atacan a equipo de Memo Valencia, candidato a alcalde de Morelia; hay dos heridos
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo