Mundo

NASA crea un collar especial para evitar el contagio del Covid-19

El collar de la NASA produce ciertas sensaciones para evitar que la gente se toque la cara

Por  Andres Rodriguez

NASA crea un collar especial para evitar el contagio del Covid-19(La NASA ha diseñado este collar como medida de precaución ante el contagio de coronavirus. AFP)

NASA crea un collar especial para evitar el contagio del Covid-19 | La NASA ha diseñado este collar como medida de precaución ante el contagio de coronavirus. AFP

Estados Unidos.- La agencia espacial de la NASA desarrolló un collar portátil que está destinado a alertar a los usuarios cuando están a punto de tocarse la cara.

El colgante redondo se usa alrededor de su cuello, y cuando levanta sus manos hacia su cabeza, vibrará, recordándole que debe detenerse.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La retroalimentación de un motor de vibración simula un empujón, recordando al usuario que evite tocar estas entradas para reducir la posible infección, dijo la NASA en su sitio web.

El collar no es sutíl y podría ser una forma curiosa para evitar el contagio de coronavirus. NASA

La idea es ayudar a las personas a frenar la propagación del coronavirus, que se contrae principalmente a través de gotas respiratorias.

Los expertos en salud advierten que también podría propagarse a través del contacto con superficies infectadas. Tocarse la cara con las manos sin lavar podría acercar COVID-19 a sus ojos, nariz y boca.

El collar no es exactamente elegante o discreto, y la NASA no está vendiendo el artilugio. Pero el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la agencia puso a disposición las instrucciones de construcción en línea si desea hacer una usted mismo.

Esperamos que los individuos o las compañías repliquen, refinen o mejoren PULSE y lo hagan fácilmente disponible para su distribución, dijo la NASA.

Para crear uno, necesitará una impresora 3D, un cable, un motor y otros materiales pequeños. La agencia espacial no es la primera en desarrollar formas de bricolaje para frenar el contagio durante la pandemia.

La crisis de COVID-19 ha llevado a muchos a hacer desinfectantes para manos en casa, usando aloe vera y alcohol. La gente también ha convertido sostenes y camisetas viejas en mascarillas.

Te puede interesar:

Bailarina de vientre es sentenciada en Egipto por incitar a la "inmoralidad"

Muestran el video cómo el cerebro se deshace de neuronas muertas

Los suicidios suben en Venezuela con la pobreza, la inflación y el hambre

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo