Selecciona tu región
Mundo

NASA. Lanzamiento del cohete Minotaur desde la isla Wallops será visible en Estados Unidos. Video

Esta misión, llamada NROL-111, será la tercera misión USSF de lanzamiento pequeño y el segundo lanzamiento dedicado de la NRO desde Wallops

Por Ivette Vazquez

-

Virginia.- Despiértese temprano este martes 15 e junio por que lo espera un espectáculo increíble, pues la NASA, está invitando a los resientes a ver el lanzamiento del cohete Minotaur de Northrop Grumman mientras se lanza al espacio desde las instalaciones de vuelo Wallops de la NASA en Virginia.

El cohete que transporta tres cargas útiles de seguridad nacional para la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO) está programado para su lanzamiento a las 7 a.m., desde la plataforma 0B del puerto espacial regional del Atlántico medio (MARS) en la isla Wallops.

La Empresa de Lanzamiento del Centro de Sistemas de Misiles y Espacio de la Fuerza Espacial de EE. UU. (USSF) está proporcionando los servicios de lanzamiento para esta misión.

Leer más: Joe Biden lanza la primera estrategia nacional para combatir el terrorismo doméstico

Esta misión, llamada NROL-111, será la tercera misión USSF de lanzamiento pequeño y el segundo lanzamiento dedicado de la NRO desde Wallops en los últimos 12 meses.

El lanzamiento puede ser visible, si el clima lo permite, para los residentes de la región del Atlántico medio y posiblemente la costa este de los Estados Unidos.

Leer más: En Canadá acusan a un hombre de terrorismo tras arrollar a familia musulmana y matar a cuatro

El Centro de Visitantes de la NASA en Wallops no estará abierto para este lanzamiento.

Las ubicaciones de observación en la isla de Chincoteague incluyen el parque Robert Reed en Main Street o Beach Road que abarca el área entre las islas de Chincoteague y Assateague.

Síguenos en

Temas