Mundo

NY instalará bolardos para evitar atentados con vehículos

El alcalde Bill de Blasio, anunció este martes que la ciudad invertirá 50 millones de dólares en la instalación de mil 500 bolardos 

Por: EFE

Nueva York. Foto: AP.

Nueva York. Foto: AP.

Nueva York.- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este martes que la ciudad invertirá 50 millones de dólares en la instalación de mil 500 bolardos con el objetivo de evitar atentados terroristas perpetrados con vehículos.

Temática. Foto: AFP.

El jefe de la policía, James O'Neill, añadió que los bolardos permitirán a los neoyorquinos y visitantes estar más seguros en los enclaves más emblemáticos.

Asimismo, aseguró que, pese a que las barreras evitarán el paso de los vehículos, no dificultarán el tráfico humano.

De Blasio, por su parte, indicó que los bolardos no sólo evitarán ataques terroristas, sino que además pueden ser útiles para otros accidentes fortuitos, como los conductores que pierden el control de sus vehículos o aquellos que sufren un ataque al corazón al volante.

El alcalde pronunció también unas palabras en español y señaló que está trabajando para mejorar la seguridad de la ciudad grande más segura de la nación.

Añadió que, con esta medida, pretende mantener los autos donde deben estar y proteger a los peatones.

 

VIDEO Fuego devora edificio en Nueva York, hay 16 heridos

Al menos 16 personas resultaron heridas en un incendio en un edificio en el Bronx, informó el Departamento de Bomberos de Nueva York.

Hasta el momento 16 personas han resultado heridas. Foto FDNY
Hasta el momento 16 personas han resultado heridas. Foto FDNY

El fuego en un inmueble de cuatro plantas ubicado en el 1547 de la avenida Commonwealth, cerca del zoológico en Van Nest, inició alrededor de las 05:30 de la mañana.

US-DESASTER-FIRE-NEW-YORK
US-DESASTER-FIRE-NEW-YORK

Más de 200 bomberos luchan contra las llamas. Según la televisora WABC-TV, las llamas parecieron originarse en una tienda de muebles de la primera planta.

El fuego se produce apenas unos días después del incendio en una zona residencial más letal en al menos los últimos 25 años en la ciudad, que dejó 12 muertos y calcinó un edificio de viviendas del Bronx.

En esta nota:
  • Estados Unidos
  • Bolardos
  • Nueva York
  • Atentados
  • Vehículos