Mundo

Nace bebé de niña abusada y muere tras horas de agonía

La justicia argentina ordenó la interrupción del embarazo de la niña de 12 años, mediante una cesárea y después se semanas de discusión con los médicos se logró que realizarán la intervención

Por  Carmen Villegas

Una bebé de 23 semanas y media, producto de una violación, murió a las horas de su nacimiento.

Una bebé de 23 semanas y media, producto de una violación, murió a las horas de su nacimiento.

Argentina.-Después de que la justicia argentina ordenó a los médicos la realización de la cesárea a una niña de 12 años, que presentabana 23 semanas y media de embarazo, producto de una violación cometida presuntamente por su vecino, este martes se realizó la intervención y la bebé murió esta noche.

La cesárea se realizó a las 8:30 horas de la mañana en el hospital Materno Infantil "Héctor Quintana" y los médicos reportaron una niña de 703 gramos, que de acuedo a la justicia argentina, si la bebé lograba sobrevivir sería dada en adopción y sin ningún contacto con la madre. 

La bebé murió esta noche en Argentina después de varias horas de vida. | Pixabay

De acuerdo al gobierno de Jujuy, los padres habían solicitado a las autoridades la interrupción legal del embarazo de la persona menor, debido a que se registró en condiciones muy dolorosas para la víctima.

Este caso se convirtió en un asunto relevante en Argentina, después de que los médicos del hospital se habían negado a realizar el aborto, pese al fallo de la Corte Suprema, que ordenó la realización del procedimiento de cesárea para el pasado viernes 18 de enero.

Los médicos y el Ministerio de Salud de Jujuy justificaron su negativa a realizar el procedimiento por el riesgo que representaba el procedimiento ordenado por la corte, e insistieron que existe un vacío legal respecto a la interrupción legal y las formas de realizarlo.

Después de las confrontaciones, en un comunicado muy breve, el hospital comunicó lo siguiente:

"La Dirección del Hospital Materno Infantil 'Dr. Héctor Quintana', informa que a las 20.30 del día de la fecha, en el Servicio de Neonatología, falleció el recién nacido, cuyo caso, de público conocimiento, fue informado oportunamente por este nosocomio el pasado viernes 18 del corriente".