Mundo

Nace el bebé más ‘gigante’ del año, pesó cinco kilos

El pequeño midió 60 centímetros de estatura

Por: El Debate

Barrancabermeja, Colombia.- Un bebé recién nacido sorprendió a los médicos del Hospital Regional del Magdalena Medio por su peso y estatura.

El pequeño llegó al mundo pesando 5,1 kilogramos de peso distribuidos en 60 centímetros de estatura. El recién nacido es considerado el bebé más grande del año.

De acuerdo con Vanguardia Liberal, la madre del bebé no asistió a control prenatal los primeros cinco meses de gestación debido a que presentaba problemas con su EPS (Entidades Prestadoras de Salud), por lo que desconocía el tamaño de su hijo.

El bebé nació por parto natural y es el cuarto de la familia. El menor tuvo que ser remitido inmediatamente a pediatría para realizarle exámenes para determinar si su tamaño obedecía a alguna anormalidad metabólica.

Luego de mantenerlo en observación y practicarle los exámenes correspondientes, los médicos indicaron que el pequeño estaba sano.

En el 2015, otro recién nacido sorprendió a los médicos al pesar 6.3 kilogramos y medir 55 centímetros.

El bebé fue catalogado como el recién nacido más grande de Colombia. El bebé nació con una patología cardiaca producto de su tamaño, citó Vanguardia Liberal.

Madre recibe feliz a su "bebé Navidad" en Sonora, México

Con una gran ilusión y felicidad, la joven Yurian Guadalupe Evangelista Verdugo, de 24 años de edad, dio a luz a su bebita la mañana de este 25 de diciembre, convirtiéndose en la niña Navidad de este 2017 por ser el primer nacimiento registrado en el Hospital de la Mujer, en Sonora, México.

"No lo esperaba, supuestamente iba a tenerla el 23 y la tuve el 25, ya tenía preparada la cena y me tuve que venir a Hermosillo", expresó la madre.

Yurian es originaria del poblado Miguel Alemán, y en plena cena de Navidad empezó a sentir contracciones, por lo que su familia la llevó a la Cruz Roja y luego fue trasladada al Hospital de la Mujer de Hermosillo para recibir a su bebé.

Foto: Pixabay.

Alrededor de la 01:00 horas llegó la joven al nosocomio, pero fue hasta las 08:02 horas que nació la pequeña por parto natural en perfecto estado de salud, con un peso de 4.06 kilos y una estatura de 55 centímetros.

Yurian aún no ha decidido el nombre de su bebé, pues menciona que en su anterior embarazo los médicos le dijeron que sería niña, y a la hora del parto fue un varón, es por eso que esta vez decidió esperar hasta el nacimiento para elegir un nombre.

Aparte de esta pequeña, la joven es madre de dos niños, Jesús Alexader y Emanuel, de 3 años, y un año y ocho meses, respectivamente.

El subsecretario de salud, Luis Becerra, informó que fue el primer nacimiento registrado este 25 de diciembre, y posteriormente sucedió otro a las 08:15 horas.

Como es tradición, Yurian y la madre del otro bebé recibieron un kit de regalo por parte de la Secretaría de Salud, que incluye una cuna de cartón, una cobija, pañales, ropita entre otros artículos para los pequeños.

En esta nota:
  • Bebé llega al mundo
  • Bebé gigante
  • Pequeño pesa cinco kilos