Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Nace el noveno nieto de Donald Trump

El mandatario de los Estados Unidos es abuelo por novena vez

Donald Trump. FOTO: EFE

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se convirtió este martes de nuevo en abuelo tras el nacimiento de su noveno nieto. Eric Trump, el segundo hijo del presidente con su primera esposa, Ivana Trump, anunció el nacimiento de su primer bebé, al que han llamado Eric "Luke" Trump.

"@LaraLeaTrump y yo estamos encantados de anunciar el nacimiento de nuestro hijo, Eric "Luke" Trump, a las 8:50 de esta mañana", confirmó Eric Trump en un mensaje en Twitter.

Con el nacimiento de Eric "Luke" Trump, ya son nueve los nietos que tiene el magnate neoyorquino. El hijo mayor del presidente, Donald Trump Jr, tiene cinco hijos con su esposa Vanessa Haydon, mientras que Ivanka Trump tiene tres hijos con su esposo Jared Kushner.

"Bienvenido a este mundo, bebé. Ya estoy deseando conocerte", celebró su tía Ivanka en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Aunque no ofreció detalles del lugar donde nació su primer hijo, Eric Trump compartió con sus seguidores en las redes sociales una foto del niño. Eric Trump, de 33 años, se casó en noviembre de 2014 con la periodista Lara Yunaska, en una ceremonia celebrada en la mansión familiar de Mar-a-Lago (Florida).

Trump quiere estrechar relaciones con Nicaragua
 El presidente de EE.UU., Donald Trump, solicitó a su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, estrechar relaciones entre ambos países, en un mensaje de felicitación por la independencia del país centroamericano, semanas después de enfrentamientos verbales por el proyecto de ley "Nica Act".

"Estados Unidos espera profundizar nuestra relación con Nicaragua para lograr un futuro más democrático, próspero y seguro", reza el contenido de una carta dada a conocer hoy por los medios oficiales.

Esta petición se produjo en la misiva de felicitación que Estados Unidos envió a Nicaragua, a finales del mes de agosto, con motivo de la celebración este jueves y viernes, respectivamente, del 196 aniversario de la Independencia de Nicaragua de la corona española y del 161 aniversario de la Batalla de San Jacinto.

Donald Trump. FOTO: AP

A finales del pasado mes de julio, el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara baja de Estados Unidos aprobó la "Nica Act", un proyecto de ley destinado a frenar los desembolsos internacionales a Nicaragua hasta que este país celebre unas elecciones "libres, justas y transparentes".

Un día después, el Parlamento de Nicaragua aprobó una Ley que ordenaba al Estado a reclamar por vías legales una millonaria indemnización a EE.UU. calculada en 17.000 millones de dólares, en base a una sentencia de 1986 de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por daños causados durante la guerra civil nicaragüense.

El fallo de la CIJ fue dictado el 27 de junio de 1986 para condenar los ataques con explosivos contra puertos y otras instalaciones de Nicaragua, durante la guerra civil que vivió este país centroamericano en la década de los ochenta.

La Administración de Violeta Barrios de Chamorro (1990-1997) retiró el reclamo de indemnización contra EE.UU.

La "Nica Act" deberá ser considerada en el pleno de la Cámara de Representantes, donde la iniciativa necesita como mínimo el visto bueno de dos tercios de los legisladores para ser aprobada y pasar a ser evaluada por el Senado.
EE.UU. es el principal destino de las exportaciones de Nicaragua y es la principal fuente de sus remesas, que alcanzan hasta un 6 % del producto interno bruto (PIB), mientras que las inversiones estadounidenses generan 300.000 empleos en el país centroamericano.