Mundo

Nace el primer rinoceronte blanco durante la pandemia en Latinoamérica

Fue el domingo 5 de julio en el Buin Zoo, ubicado en la región metropolitana de Chile cuando después de 5 horas de parto que el pequeño Atanasio, pisó tierras Latinoamericanas

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

El pequeño rinoceronte junto a su madre(BuinZoo)

El pequeño rinoceronte junto a su madre | BuinZoo

Chile.-Aún durante la pandemia, las buenas noticias, no se detienen, pues en tierras chilenas se produjo el primer nacimiento de una nueva cría de Rinoceronte Blanco, mismo que fue nombrado como Atanasio.

Fue el domingo 5 de julio en el Buin Zoo, ubicado en la región metropolitana de Chile cuando después de 5 horas de parto que el pequeño Atanasio, pisó tierras Latinoamericanas, pues se había mantenido en período de gestación por 504 días, según lo informado por el Buin Zoo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pese a que no es el primer nacimiento en el Buin Zoo. Si es el primero durante la pandemia, pues Oliver y Hanna, padres del pequeño rinoceronte ya tenían a su primera cría.

Sin embargo, directivos del Buin Zoo señalan que, si bien la llegada de Atanasio al Zoológico fue una muy bien recibida, fue concebida en un momento complicado.

"La llegada de Atanasio se produce en un momento muy particular para el parque. Justo cuando el zoológico cumple 4 meses cerrado al público por la pandemia, Buin Zoo está muy necesitado de recursos para mantener a todos sus animales. Por lo mismo es que toda la gente que quiera apadrinar a Atanasio y ayudar así a la mantención de su familia, podrá hacerlo ingresando a apadrina.buinzoo.cl eligiéndolo entre los distintos ejemplares que están en busca de padrinos mientras dura este cierre momentáneo", explican en un comunicado.

También te pude interesar:

31 minutos y Unicef se unen contra la pandemia de Covid-19 y lanzan una serie

Filmaba un documental sobre tiburones y es atacada en su día libre

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo