Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Nacen bebés y enfermeras los entregan a diferentes mamás

Dos bebés nacieron casi al mismo tiempo y por "error humano" las cambiaron de mamá

 

Por: Alina Torres

Imagen ilustrativa del bebé cambiado Foto:Pixabay

Imagen ilustrativa del bebé cambiado Foto:Pixabay

Bogotá, Colombia.- Con seis minutos de diferencia, dos madres dan a luz en hospital San Rafael en Bogotá, Colombia.

Cada madre ya en su habitación y recuperándose tras la labor de parto, llega una enfermera y le entrega a cada uno su hijo recién cambiados.

Todo era normal, una de ellas al estar amamantándola vio en la pulsera de identificación que el nombre que estaba escrito no correspondía al que ella había escogido para su hija.

Foto:Pixabay

De inmediato mando llamar a personal del hospital y le pidió una explicación, la madre hablo con un noticiero y sin revelar su nombre mencionó:

"Yo pues miré la niña, yo sí la veía un poquito distinta, pero de esas cosas que uno dice 'yo soy mamá primeriza'”

Una enfermera luego de 20 minutos le informó que efectivamente hubo un “error humano” y que a la hora de cambiar a las dos bebés se equivocaron, “un error que cualquiera puede cometer” le afirmó.

Al ver lo que estaba pasando el hospital activo dos horas después de su nacimiento el protocolo médico necesario para este caso, aislaron a los bebés de sus madres y de les realizó una prueba de ADN como lo informa El Espectador. 

Imagen temática del bebé Foto:Pixabay

"La razón que llega a duda razonable fue solamente el cambio de ropa de los bebés, por lo tanto se solicitaron las pruebas de maternidad, que resultaron compatibles de cada mamá con su respectivo bebé. En este momento se continúa el manejo médico pertinente de cada bebé y se les dará egreso tan pronto tenga las condiciones necesarias", fue lo que contó a Noticias Caracol Fabio Martínez Pachecho, director científico del hospital.

Aunque este caso se resolvió a tiempo se sabe de hechos en los que pasan años o incluso nunca regresan los bebés con sus madres ya sea por este tipo de errores o por situaciones como robo al interior.

En esta nota:
  • Recién Nacidas
  • bebés son cambiadas al nacer
  • Bogotá Colombia