Selecciona tu región
Mundo

Nacen gemelos idénticos pero solo uno de ellos se infecta de coronavirus

La madre notó la difererencia entre ambas cuando una de las bebés tenía manchas raras en su cuerpo

Por Andres Rodriguez

-

Reino Unido.- Gemelos idénticos de cinco meses en el Reino Unido han confundido a los médicos después de que uno sufriera una enfermedad rara relacionada con el coronavirus, mientras que el otro seguía siendo una imagen de salud, según un informe.

Hannah Godwin, de 35 años, de Risca, Gales, notó que su hija Leia tenía una erupción cutánea y fiebre alta, mientras que su hermana Thea estaba "sana y feliz", informó el Mirror.

Leia fue llevada de urgencia al Hospital Royal Gwent hace tres semanas y recibió tratamiento por una enfermedad inflamatoria en niños pequeños relacionada con una reacción extrema al COVID-19, según el medio de comunicación.

Le resultó difícil respirar y fue transferida a cuidados críticos. Ella pasó por un momento aterrador. Dios sabe lo que podría haber sucedido si ella no hubiera recibido el tratamiento desde el principio, dijo Godwin.

Las arterias de la niña afectada se dispararon a un tamaño alarmante. "La consultora dijo:" Si hay una ruptura, ella no va a sobrevivir "", dijo su madre. Leia fue transferida al Noah’s Ark Children 's Hospital for Wales en Cardiff, donde dio positivo por anticuerpos contra COVID-19.

Los médicos planean realizar pruebas genéticas en Lea y realizar análisis de sangre en su hermana para tratar de descubrir por qué no tuvo la misma reacción, ya que el vínculo entre la enfermedad de Leia y el coronavirus sigue sin estar claro.

El científico jefe de la Organización Mundial de la Salud ha expresado dudas sobre ese vínculo.

Muy recientemente se han recibido informes de niños ingresados con un síndrome extraño, algo que se parece a una sepsis, algo que se parece a una enfermedad llamada enfermedad de Kawasaki, que causa inflamación en los vasos sanguíneos, dijo a la BBC el Dr. Soumya Swaminathan.

"Ahora, no está muy claro cuáles son los vínculos entre COVID-19 y este síndrome. Hay algunos niños que dieron positivo para el virus y otros que no, "dijo Swaminathan.

La OMS ha discutido esto con un grupo de pediatras internacionales sobre cómo abordar esto y la necesidad de recopilar más datos.

"Lanzamos una nota hace dos días, que solicita a los médicos que brinden información en un formato estandarizado para que podamos aprender rápidamente lo más posible sobre el síndrome", agregó.

Click para cargar encuesta

Pero nuevamente para enfatizar, los riesgos para los niños son extremadamente bajos con esta infección, y no ha habido muchos casos.

En una publicación en Facebook, Godwin y su esposo Simon, de 33 años, dijeron que esperan que Leia esté en casa pronto.

Te puede interesar:

Niño de 14 años con Covid-19 lo describe como "fuego" en las venas

¿Qué se celebra el 20 de mayo de 2020?

Argentina coloca deuda en el mercado local por 1.072,1 mdd

Síguenos en